Publicidad

Evangelina Carrozzo fue recibida como una heroína

| La joven que sorprendió en Viena a los mandatarios fue aclamada ayer a su regreso a la ciudad de Gualeguaychú

Compartir esta noticia

Tras su espectacular irrupción en la Cumbre de Viena, la reina del Carnaval de Gualeguaychú, Evangelina Carrozzo, fue recibida por miles de personas en su ciudad natal. Como una heroína fue recibida la joven que con un diminuto bikini y un cartel contra las plantas de celulosa por toda arma consiguió burlar la estricta seguridad vienesa y sorprender a los 58 mandatarios europeos y latinoamericanos.

Evangelina Carrozzo dijo más tarde, en una conferencia de prensa ofrecida en el hotel Aguay de su ciudad, que posiblemente participara del "escrache" que los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se proponen realizar hoy en Buenos Aires ante las embajadas de Finlandia y España. Esta movilización es parte de la nueva estrategia de lucha que se marcó la Asamblea luego de levantar el bloqueo a Uruguay, a la espera del inicio de las audiencias en la Corte Internacional de La Haya.

alborozo. Poco después de las 13 horas, de pie sobre una autobomba del servicio de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, Evangelina saludó a los miles de vecinos que se habían volcado a las calles para recibirla.

Visiblemente emocionada, la joven recorrió la ciudad que logró hacer conocer en Europa a través de su insólita protesta.

"Estoy muy emocionada por encontrar de nuevo a mi gente y por haber podido representar a mi pueblo y transmitir un mensaje por el medio ambiente ante los líderes del mundo", dijo poco después en la conferencia a la que asistieron decenas de medios de prensa locales y nacionales.

Cuando uno de los periodistas le preguntó si tenía un mensaje para Uruguay, Evangelina Carrozzo respondió: "A la gente de Uruguay sería bueno que se preocupara por esta situación, que lo pensara fríamente, que tengan en cuenta que las papeleras no se pueden instalar en ese lugar".

Asediada por los medios desde que llegó a Argentina el fin de semana pasado, las ofertas para integrar el mundo del espectáculo no se hicieron esperar. Además del interés declarado por el productor televisivo Gerardo Sofovich, Carrozzo reveló que rechazó una propuesta del popular conductor televisivo Marcelo Tinelli. "La gente de Show Match pedía que yo vaya al programa con el traje de carnaval", dijo Evangelina durante la conferencia al explicar por qué había rechazado este ofrecimiento.

Paula Brufman, la activista de Greenpeace que la acompañó a Viena, dijo por su parte que el sentido del mensaje que habían pretendido dar estaba destinado a que el presidente Néstor Kirchner concretara sus promesas de política medioambiental. "Que lo que el presidente vino a de- cir aquí (a Gualeguaychú) se concrete, se haga realidad", dijo Brufman.

Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace, acusó al gobierno argentino de tener "doble discurso" en materia ecológica y de no haber formulado ninguna política en ese sentido en los tres años de gobierno.

"El gobierno de Kirchner nunca tuvo agenda ambiental. Nunca formó parte de sus prioridades. La cuestión ambiental termina ingresando en la agenda del presidente por presión de la Asamblea de Gualeguaychú", dijo Prieto durante una entrevista concedida al diario La Nación.

Cifra

11.30

Desde esa hora comienza la protesta ante las embajadas de España y Finlandia citada por la Asamblea

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad