En Gualeguaychú se siguió la audiencia "en vivo y en directo" a través de la señal de Canal 12 de Fray Bentos. El hecho de que la instancia no fuera transmitida por ningún canal argentino causó malestar a los entrerrianos.
"Prácticamente no perdimos detalle. Las exposiciones eran en inglés y en francés, pero había traducción simultánea. Nos levantábamos a las 5 de la mañana (para seguir la transmisión)", dijo el abogado de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Fabián Moreno Navarro. El profesional y asambleísta reconoció que esta situación "dejó en evidencia cómo se sigue este tema en el Uruguay y cómo se sigue en la Argentina". Agregó que "no hay el mismo grado de interés. Quedó a la vista. Y es por eso que por momentos decimos que Entre Ríos se siente sola".
La mayoría de los medios argentinos dieron preeminencia al inicio del Campeonato Mundial de Fútbol. La expectativa en el vecino país es intensa, sobre todo en vísperas del primer encuentro que disputará la selección de Argentina con la de Costa de Marfil.
Desde el gobierno las valoraciones son muy cautas, aunque optimistas en cuanto a la presentación que la delegación encabezada por la embajadora Susana Ruiz Cerrutti llevó a cabo.
"Creo que ha sido valioso lo hecho por la Cancillería, con la colaboración de los organismos y de profesionales que trabajaron en este tema", comentó a los medios locales el jefe del gabinete argentino, Alberto Fernández.
"Creo que ahora hay que esperar, pero la Argentina ha defendido muy bien sus derechos y su pretensión, no solamente en su presentación inicial, sino hoy por la mañana (ayer), cuando tuvo que contestar la presentación de Uruguay", agregó Fernández.