Publicidad

Electo intendente Walter Echeverría falleció a un mes de asumir

Compartir esta noticia

FLORES | VICTOR D. RODRIGUEZ

La muerte del intendente electo Walter Echeverría (67) sorprendió a todos en Flores. Tanto el ejecutivo comunal como la Junta Departamental se encontraban sesionando cuando poco después de las dos de la tarde la noticia corrió como un reguero. De inmediato se suspendió la atención al público y puertas y ventanas de la sede municipal fueron cerradas, en tanto se colocaba la bandera a media asta.

Echeverría se encontraba en su domicilio de la calle 25 de Agosto en Trinidad en el momento de sufrir un paro cardíaco. El viernes pasado Echeverría había sido sometido a una operación de hernia, de la que había salido bien y se recuperaba satisfactoriamente, al punto que planeaba reiniciar hoy su actividad con vistas a su tercer mandato. En la noche del lunes había tenido un cuadro febril, aunque sus allegados indicaron que se le veía bien, con buen ánimo y semblante, lo cual hizo aún más sorpresivo el desenlace.

El también reelecto intendente blanco de Durazno, Carmelo Vidalín, recordó emocionado a Echeverría como "un hombre de grandes atributos humanos y también políticos, que siempre miró el monte y no la chacrita". Tal vez la mayor prueba de su liderazgo a nivel departamental fue el alto porcentaje de votación que obtuvo el pasado 8 de mayo, un 72%, en una disputa en la que participaban otros cinco candidatos.

El también duraznense diputado blanco Juan José Bruno se refirió a ello al comentar que Echeverría "era un ser amable, abierto a las inquietudes, y a su vez carismático; por algo supo concitar la adhesión de su pueblo en reiteradas oportunidades, ganando en tres ocasiones la Intendencia".

Walter Raúl Echeverría fue padre de dos hijos, Leopoldo (37) y Fernando (36), y estaba casado con Raquel Hernández. En las últimas internas fue elegido tanto por el Herrerismo como por Alianza Nacional, lo cual confirmó su condición de caudillo local. Además de la jefatura comunal, Echeverría se desempeñó como embajador en Bolivia en el período 1996 al 2000.

La noticia de su deceso a exactamente un mes de asumir obligará a un replanteo de la jefatura comunal. El primer suplente en la lista es el médico veterinario Armando Casteinbedát, quien se presume aceptará el desafío de ocupar el sillón comunal. El segundo suplente es el ex diputado Ricardo Berois.

Homenaje en el Senado

La Cámara de Senadores aprobó ayer la realización de un homenaje al extinto intendente reelecto de Flores, Walter Echeverría, a solicitud del Partido Nacional y que fue respaldada por el resto del cuerpo. La noticia del deceso llegó en plena sesión de la Cámara de Diputados, que al tomar conocimiento del fallecimiento resolvió levantarla. El homenaje se llevará a cabo en la propia sala de sesiones del Senado a las 18 horas. En Flores el velatorio se realiza hoy a partir de las 7 de la mañana en el municipio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad