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El secreto mejor guardado fue distinguido en el mundo

L` Auberge. El número 1 de Sudamérica, según Condé Nast

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PUNTA DEL ESTE | VIVIANA RUGGIERO

Sin una exuberante infraestructura, pero cuidando mínimos detalles que parecen pasar desapercibidos, el hotel L` Auberge se transformó en el mejor de Sudamérica, según Condé Nast Johansens, editora internacional de guías de hoteles de lujo.

El hotel L` Auberge, instalado en el corazón del barrio del Golf desde hace cinco décadas, se caracteriza en Punta del Este por una majestuosa torre de 45 metros de alto y sus deliciosos waffles.

En 36 habitaciones divididas en seis categorías, L` Auberge recibe unos 10.000 huéspedes por año. Durante el 2009 el hotel acogió, en tres oportunidades, a sus visitantes más trascendentes para la historia del lugar ya que resultaron ser inspectores de la publicación Condé Nast Johansens.

Los fiscalizadores visitan miles de hoteles, casas rurales, paradores, balnearios y complejos turísticos en 60 países y seleccionan los mejores para recomendarlos a sus lectores.

Los primeros días de enero representantes de la destacada publicación informaron a la dirección de L` Auberge que su hotel estaba dentro de la nómina premiada y que había sido distinguido como el mejor hotel del continente 2010. La nómina cubría 31 categorías, incluyendo el mejor Resort, el mejor hotel de campo, el mejor hotel de playa, etc.

El director de L` Auberge, Ignacio Carrera, comentó a El País que si bien está muy orgulloso del hotel que tiene junto a su esposa le parece "una exageración" el premio.

"Yo no podía creer. Respondí el mail agradeciendo y pregunté por qué nos habían elegido. La respuesta fue muy amable y parca a la vez: `Felicitaciones por su trabajo, el premio es muy merecido`".

El empresario reconoce que el hotel no tiene una gran infraestructura pero es consciente que en varios aspectos supera ampliamente la media internacional.

Igualmente dice no tener certeza sobre cuáles fueron los elementos que se tuvieron en cuenta para la premiación, pero arriesga que los inspectores supieron rescatar el "afán de reinversión" que tiene la dirección del hotel y "el estilo de atención" que tiene el personal.

"Nuestros empleados atienden a los huéspedes como nosotros atendemos a nuestro personal. Tenemos un trato muy cálido con ellos y con sus familias porque todos tienen más de diez años con nosotros. De hecho tenemos seis matrimonios que trabajan acá y que tienen sentido de pertenencia hacia el hotel y eso se nota a la hora de la atención al huésped", comentó Carrera.

El Ministerio de Turismo y Deportes felicitó a la firma y agregó que es una distinción "excelente para todo Uruguay".

CONFORT. L` Auberge apunta a un público de nivel socioeconómico alto.

El 90% de sus huéspedes son extranjeros, principalmente del hemisferio norte. Dentro del hemisferio sur la mayoría son brasileños y argentinos.

"Hay clientes que vienen desde hace más de 15 años y a los que nosotros les reservamos su habitación porque ya sabemos que en determinada fecha vienen a Punta del Este. También sabemos de huéspedes que no vienen al balneario si no tienen lugar para hospedarse aquí", afirmó Carrera.

Entre los servicios de confort que tiene el lugar ofrece una piscina instalada en un mágico jardín, una barbacoa, un exquisito salón de té, un gimnasio y una sala de conferencias a la que concurrió George W. Bush (padre) en 1990 cuando asumió Luis Alberto Lacalle.

En el salón de té se preparan los waffles de acuerdo con la receta original belga que son consumidos por huéspedes y por cientos de visitantes del balneario durante todo el año. "Cuando nosotros compramos el hotel ya estaban las estructuras para cocinar los waffles. Es increíble la fama que lograron. Muchos huéspedes de varios países, nos han dicho que nuestros waffles son los más ricos".

Todas las habitaciones de L`Auberge son elegantes, luminosas y muy acogedoras. Cada una tiene un toque distinto en su decoración con antigüedades y obras de arte que se integran al más moderno confort. Una de las características es que ninguna tiene nombre ni número en la puerta. Según el empresario "para que los huésped se sientan como en casa".

La cifra

800 Dólares es el precio de la suite para dos personas en L` Auberge en temporada alta. La habitación más clásica vale US$ 300.

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