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Cuáles son las principales tendencias sobre los usuarios en internet para 2021

Statshot report 2020 describe las novedades del sector que se avecinan 

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Desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, se registró en todo el mundo, incluyendo nuestro país un crecimiento en el uso de internet. En tal sentido, las investigaciones dan cuenta de un aumento en la interacción en las plataformas sociales mediante las cuales las personas aprenden, leen, escuchan, se comunican, trabajan, se reinventan, se informan, y mucho más.

Evidentemente, los hábitos de los consumidores en internet en general y en las redes sociales en particular son dinámicos. Si a esto le sumamos las nuevas funciones y tecnologías que están apareciendo y madurando, está claro que la forma en la que nos comportamos como usuarios digitales cambia constantemente. Esto también impacta en los perfiles que demandan las empresas para trabajar. De hecho, las organizaciones de todos los tamaños y sectores están ávidos de contratar talentos con habilidades digitales, y el problema es que hay escasez de estos candidatos.
En este contexto, ¿cuáles serán algunas tendencias con respecto a cómo navegaremos por la web en 2021?

La edición Statshot report 2020 enumera las siguientes:

• Evolución de los comportamientos de búsqueda: más de dos tercios de los usuarios de Internet del mundo ya van más allá de los motores de búsqueda cuando investigan productos y servicios para comprar. En tal sentido, se espera que la búsqueda por voz, de imágenes y a través de redes sociales desempeñen un papel aún más importante en los próximos meses. Un dato interesante es que, por ejemplo, los usuarios más jóvenes ya tienen incorporado buscar accionando el micrófono de la plataforma, en lugar de tipear palabras clave en la caja de búsqueda del website en cuestión.

• Un reequilibrio de la demografía de la audiencia digital: Si bien en Uruguay hay una altísima penetración de Internet, con 2.7 millones de usuarios según datos de enero 2020 tomados por la firma We Are Social, lo cierto es que se está observando que muchas personas mayores se están sumando a la Red de redes, por lo que las organizaciones pueden aprovechar lo digital para llegar a una audiencia más amplia que en el pasado. Esto representa una oportunidad clara e inmediata para los especialistas en marketing, quienes a través de internet pueden llegar a nuevos consumidores, fidelizarlos a los clientes actuales, venderles en línea y conocerlos mejor para llegar a ellos con una propuesta personalizada y relevante. Por otra parte, esta ampliación de las audiencias en línea también puede desencadenar una nueva ola de innovación digital, lo que resultará en nuevas plataformas, servicios e incluso dispositivos.

• Aumento de la globalización en el comercio electrónico: Con la propagación del COVID-19 también creció exponencialmente la cantidad de personas que comenzaron a comprar en línea. Esto también es una oportunidad para todos los comercios, siempre y cuando logren desplegar una estrategia profesional de e-commerce. En tal sentido, es fundamental recordar que los consumidores son cada vez más exigentes con lo cual no alcanza con ofrecer lindos productos a buen precio, sino que se requiere una gran experiencia al usuario. Sin duda, las ofertas únicas y las experiencias de compra diferenciadas son la clave para un éxito duradero de las marcas.

Las tendencias presentadas sirven básicamente para dos cuestiones: por un lado, para conocernos mejor como usuarios y anticiparnos a los hábitos que tendremos en el futuro. Por el otro, para las empresas y las personas que desean acceder a trabajos de calidad o bien su perfil profesional, esta información es “oro en polvo” porque demuestra que crecerá la necesidad de que las organizaciones contraten especialistas de marketing digital, programadores web full stack, diseño de experiencia de usuario (UX) capaces de ofrecer un excelente servicio online a los usuarios, científicos de datos y data analytics, preparados para medir los datos, entenderlos y tomar decisiones más asertivas basadas en ellos.

Hoy es posible prepararse para aprovechar estas tendencias en 2021. Realizando ahora un curso a distancia y basado en la práctica, cualquier persona sin conocimientos previos puede tener un perfil digital para acceder a empleos desafiantes. En Digital House, que es la escuela especializada en desarrollar las capacidades digitales de las personas, ya están abiertas las inscripciones para los cursos que inician en breve. La inscripción se realiza en www.digitalhouse.com.

Para los interesados en los cursos de Digital House:

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