Publicidad

POLÉMICA

Se incendió escuela rural en Paysandú y se desató una controversia; ¿cuándo arrancan las clases allí?

La inspectora zonal Andrea Azziz sostuvo que se les buscará un nuevo recinto a los alumnos, mientras que en Primaria afirmaron que llegarían en tiempo y forma para el comienzo de clases.

Compartir esta noticia
Túnicas de escolares. Foto: Fernando Ponzetto
Tunicas colgadas en perchero.
Foto: Fernando Ponzetto.

La escuela rural N°7, que se encuentra cerca de la ciudad de Paysandú, sufrió un incendio este martes. A raíz de ello, algunos sostienen que no podrían arrancar las clases el próximo lunes, mientras que en Primaria afirman que no habría problema para que todo comience en tiempo y forma.

La inspectora zonal Andrea Azziz afirmó en una entrevista con Subrayado que se busca la posibilidad “de tomar salones alternativos de Primaria”, mientras “dure la obra” para reconstruir los daños que sufrió la escuela rural N° 7 por el incendio. A su vez, estima que los trabajos pueden llegar a durar “alrededor de tres semanas”.

La escuela rural N° 7 cuenta con 120 alumnos que van desde inicial a 6°. “El centro cuenta con cuatro aulas, pero solamente dos fueron afectadas y consideramos que no sería bueno recibir a los alumnos si la escuela no está en condiciones”, explicó Azziz.

Desde Primaria informaron a El País que a partir de este miércoles comenzaron con los trabajos para reparar la parte eléctrica y el cielorraso dañado del centro educativo.

“En principio no hay ningún problema para que comiencen las clases el lunes 6 de marzo porque terminarían de arreglar todo”, explicaron desde Primaria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

escuelaPrimaria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad