PRESENCIALIDAD

Retorno de clases comenzará en mayo de forma gradual; Consejo de Ministros definirá calendario

Se irá preparando un calendario que todavía no se presentó porque será puesto a consideración del Consejo de Ministros, que sesionará el miércoles, dijo el ministro Da Silveira.

Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. Foto: Estefanía Leal
Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. Foto: Estefanía Leal

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió esta tarde con el ministro de Educación, Pablo da Silveira, y con el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, para analizar el retorno a la presencialidad de las clases.

Al salir del encuentro, Da Silveira señaló que “se reafirmó la voluntad del gobierno de avanzar cuanto antes hacia el retorno de la presencialidad, que será gradual”.

Se irá preparando un calendario que todavía no se presentó porque será puesto a consideración del Consejo de Ministros, que sesionará el miércoles, agregó.

El 3 de mayo es la fecha originalmente prevista para el retorno y “por ahora no hay decisión que conduzca a modificarla”, dijo el secretario de Estado, pero destacó que será solo una parte la que comenzará ese día.

"No es seguro" que toda la educación vuelva a la presencialidad en mayo, subrayó el ministro. En ese mes se "inicia el proceso", es probable que en una primera instancia se defina un "primer tramo de retorno" y que quede "un poquito pendiente" la fijación de un segundo tramo.

Por otra parte, informó que van a mantener los "criterios generales" de prioridad. Es decir, que volverá primero la educación rural y "los más chiquitos".

Por su parte, Robert Silva señaló que volverá la presencialidad "respetando los protocolos", los que se mantendrán "en líneas generales" y a los que se les hará "algún cambio" vinculado al tapaboca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error