GREG MORTIMER

Greg Mortimer: gobierno "ve con buenos ojos" que se evacue tripulación no indispensable

El canciller indicó por otra parte que el crucero debe quedarse anclado en la zona de Fondeo y Servicios del puerto de Montevideo ya que todavía hay casos positivos de coronavirus.

Talvi, este martes en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez
Ernesto Talvi. Foto: Gerardo Pérez | archivo El País.

El ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi informó que continúan atentos a la situación de la tripulación que sigue en el crucero Greg Mortimer y aseguró que Uruguay está dispuesto a efectuar un cordón humanitario para evacuar a aquellos que no estén contagiados.

"Le hicimos saber a la empresa de cruceros, y hemos encontrado buena receptividad, que dado que esto va para largo veríamos con buenos ojos como gobierno que empiecen a evacuar a la tripulación no indispensable para darles un respiro, y si es necesario reemplazarla por otra", indicó durante una entrevista con Telenoche.

"Estamos dispuestos ha hacer un corredor humanitario para que eso ocurra", expresó el ministro.

Talvi indicó que en un comienzo se pensó que tras pasar los 14 días en cuarentena la tripulación iba a poder partir en el crucero hacia su destino final. Sin embargo y luego de realizar nuevos test diagnósticos se confirmó que hay personas que todavía tienen coronavirus.

"Hay 37 positivos, o sea que esto todavía va para largo. Tienen que quedarse ahí en la zona de Fondeo y Servicios del puerto porque si alguno se agrava hay que poder bajarlo al hospital", explicó el canciller."No los podemos dejar ir y que la gente se pueda enfermar y que no tengan en dónde recibir atención médica", agregó.

El crucero lleva más de un mes anclado en la zona de Fondeo y Servicios del puerto de Montevideo luego de que no se les permitiera el ingreso al país por tener casos confirmados de COVID-19. Todos los pasajeros fueron evacuados mediante acciones coordinadas y la implementación de corredores sanitarios para dar garantías en su salida.

Actualmente en la embarcación continúa únicamente el personal de la tripulación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados