CLASES

"Al final las escuelas no fueron lo último en cerrarse", dijo exdirector del Ineed y esto respondió Da Silveira

"La pérdida de tres días de clase se traduce en 12 días corridos en los que se reduce la movilidad de casi 800.000 personas", afirmó el ministro de Educación y Cultura.

Pablo da Silveira
Pablo Da Silveira. Foto: Francisco Flores

Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura (MEC), le respondió a Pablo Cayota, exdirector del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), quien cuestionó la decisión del gobierno de suspender la presencialidad en todos los niveles de la educación hasta finalizada Semana de Turismo debido al aumento exponencial de casos de coronavirus.

"Al final las escuelas no fueron lo último en cerrarse. Tienen que ser lo primero en reabrirse. Publiquen el cronograma: no se sabe por cuánto tiempo se cierran", manifestó Cayota en su cuenta de Twitter.

El exdirector del Ineed pidió "volver con obligatoriedad y presencialidad plena". "Ola de enojo y tristeza entre niños y jóvenes.¿No vale su opinión?", planteó.

Da Silveira le respondió por la misma vía y señaló que "las escuelas se cierran ahora para aprovechar el asueto de la semana que viene".

"La pérdida de tres días de clase se traduce en 12 días corridos en los que se reduce la movilidad de casi 800.000 personas", afirmó el ministro y agregó: "Eso es ahora, no en mayo o junio. Las prioridades siguen siendo las mismas", sumó.

El pedido de suspender la presencialidad había sido realizado por varios intendentes como el de Cerro Largo, Salto, Río Negro y Rivera, debido al aumento sostenido de casos de coronavirus.

El objetivo es lograr una disminución en la movilidad y así una baja en el contacto entre las personas. Actualmente, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) hay 14.826 pacientes cursando la enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados