ARTIGAS 

Dos escolares de Bella Unión dieron positivo al test de COVID-19; cerraron el centro 

Primaria ordenó el inmediato cierre del centro educativo, el hisopado a los adultos de la institución y a cuatro grupos de alumnos que compartían día y hora de asistencia en el local.

Escuela pública. Foto: Archivo El País
Escuela pública. Foto: Archivo El País 

Dos escolares de una escuela pública de Bella Unión, en Artigas, dieron positivo al test de COVID-19. Primaria ordenó el inmediato cierre del centro educativo, el hisopado a los adultos de la institución y a cuatro grupos de alumnos que compartían día y hora de asistencia en el local.

Ambos escolares son asintomáticos. Uno de los dos tiene una leve secreción nasal. Pero hoy se enteraron que eran positivos del nuevo coronavirus por ser “contacto de contactos” del brote en esa ciudad norteña.

“Es probable que la escuela esté cerrada hasta, al menos, el viernes porque se aguardan los resultados de PCR de la mayoría de maestros y estudiantes”, dijo el consejero de Primaria Pablo Caggiani a El País. 

Los niños de primero, cuarto, quinto y sexto año escolar son los que estarán bajo examinación. Los de segundo y tercero, en cambio, hasta el momento no serán analizados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error