Publicidad

Directora de Secundaria valoró cifras de inicio de clases: fue un comienzo "sólido"

,Jenifer Cherro criticó además el paro que la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) decretó para mañana: “No está justificado” , dijo la jerarca.

Compartir esta noticia
Conferencia de Anep sobre la reforma educativa
Jenifer Cherro, directora de Secundaria.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
La directora de Secundaria, Jenifer Cherro, encabezó ayer una presentación junto a la presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública, Virginia Cáceres, con datos sobre el comienzo de clases, al que calificó de “sólido”, desmarcándose así de los pronósticos en sentido contrario de los sindicatos.

Frente a las críticas del sindicato Fenapes augurando dificultades en este comienzo, Cherro retrucó en rueda de prensa que existe “un buen vínculo, un buen diálogo (con los gremios), pero sucede que después cuando se sale a la prensa se dicen cosas que no estaban dichas en la reunión”.

“Se nos anunció el 29 de enero un escándalo; un caos, que no íbamos a empezar las clases y demás”, apuntó. Y aclaró: “Las clases comenzaron normalmente, los profesores estuvieron designados y horarios estaban hechos”. En marzo se llegó a 96,2% de elección de horas.

Fenapes convocó para mañana un paro nacional con movilización en Montevideo. Para Cherro “no está justificado” Pero aclaró: “No somos quién para meternos en un sindicato (...) eso sí, los liceos van a estar abiertos, y en aquellos donde se da alimentación, se va a dar y los docentes que falten y se adhieran tendrán el descuento del día”.

Secundaria tuvo una matrícula este año de 213.016 alumnos, 8.114 menos frente a 2023. Estos datos preliminares van en línea con la caída en 10.000 estudiantes en la escuela pública y de 4.500 en colegios, tal como informó El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad