ESPERAN DECISIÓN FINAL

Consejo de la Facultad de Ciencias propuso expulsión de docente denunciado por acoso sexual

Se trata del docente Martín Sambarino, quien fue denunciado en agosto del 2019 por la entonces estudiante, y actual doctora en Matemática, Adriana da Luz. 

Facultad de Ciencias de la Udelar. Foto: Archivo El País
Facultad de Ciencias de la Udelar. Foto: Archivo El País

El Consejo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar) resolvió este jueves por unanimidad proponer la expulsión del docente grado 5 del Centro de Matemática de esa facultad que había sido denunciado por acoso sexual por parte de una estudiante, informó La Diaria y confirmaron a El País desde la institución educativa.

Hoy, la resolución final depende del Consejo Directivo Central de la Udelar ya que, según explicaron desde la institución, el consejo de la facultad no puede resolver la destitución de un docente.

Se trata de Martín Sambarino, quien fue denunciado en agosto del 2019 por la entonces estudiante, y actual doctora en Matemática, Adriana da Luz.

Fue ese mismo año que en sesión extraordinaria del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (UdelaR) se resolvió empezar un sumario administrativo al docente, según había informado Búsqueda en ese momento.

Además, Sambarino –en una información también divulgada por Búsqueda a fines de agosto- fue denunciado de acoso sexual por otras dos académicas. 

El consejo de Ciencias tomó esa medida después de recibir días atrás un informe de la Comisión de Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación de la UdelaR que sugirió sumariar a Sambarino.

En paralelo, el consejo decidió suspender de manera preventiva las actividades del docente mientras transcurriera la investigación que se sigue llevando adelanto, y que tendrá como visto final la decisión del Consejo Directivo Central de la Udelar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error