ESTE MIÉRCOLES

Anuncian retorno escalonado a las aulas en varias zonas del país: 7, 14 y 21 de junio

En conferencia, Da Silveira y Silva explicaron que se dará un regreso escalonado y anunciaron que las vacaciones escolares de invierno para públicos y privados comenzarán el 28 de junio.

Conferencia Pablo Da Silveira y Robert Silva
Conferencia Pablo Da Silveira y Robert Silva. Captura de video.

El ministro de Educación, Pablo Da Silveira, y el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, brindaron una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva este miércoles de noche para anunciar el calendario de retorno a las aulas.

Silva anunció que el lunes 7 de junio retornan los alumnos de 1° a 3° de Primaria de escuelas urbanas de todas las áreas de Montevideo, Canelones y Salto. Estos grupos estaban pendientes para retornar.

Se estableció que el 14 de junio volverá el segundo ciclo de Primaria (4°, 5° y 6°) en todas las áreas del país, excepto por Montevideo y Canelones.

En tanto, el 21 de junio volverá el segundo ciclo de Primaria (4°, 5° y 6°) en Montevideo y Canelones. Estas fechas de retorno aplican para centros públicos y privados, puntualizó Silva.

El presidente del Codicen llamó a un cumplimiento "estricto" de los protocolos sanitarios para evitar mayores contagios. "Apostamos a una presencialidad plena, pero segura", dijo.

El retorno a las clases, en las condiciones que marcan las autoridades, es obligatorio.

Las vacaciones escolares de invierno para públicos y privados serán del 28 de junio al 10 de julio (dos semanas), añadió el jerarca de la ANEP.

La Jura y la Promesa de la Bandera serán el 23 de setiembre - fecha del fallecimiento de José Gervasio Artigas -, tal como anunció El País días atrás. Se trata de la misma medida que se aplicó en 2020 y fue a pedido de Secundaria.

"La presencialidad va a estar dada por la organización que se de cada centro educativo. Respetando el protocolo, el distanciamiento - recordó que en Educación Primaria es un metro -", puntualizó el presidente del Codicen.

"El objetivo en esta etapa previa a las vacaciones de julio es llegar al pleno funcionamiento de Educación Inicial y Primaria. El retorno de Secundaria ha quedado para después de las vacaciones de julio como consecuencia de las condiciones sanitarias que tenemos que funcionar", dijo Da Silveira.

"Nuestro objetivo es que iniciadas estas semanas y el proceso de vacunación" con Pfizer/BioNtech a la población de 12 a 17 años "inmediatamente después de las vacaciones de julio podamos estar reiniciando de una manera muy significativa el funcionamiento de los liceos y establecimientos de UTU", remarcó el secretario de Estado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados