EN REDES SOCIALES

"¿Es tan difícil? Hay que ser solidarios", Larrañaga alienta a la vacunación contra el coronavirus

El ministro del Interior se expresó en su cuenta de Twitter y afirmó que "hay que ser solidarios". El ministro Pablo Mieres también se expresó: "es cuestión de solidaridad".

Diálogo: Larrañaga y Mieres exploran acuerdos políticos. Foto: Marcelo Bonjour.
Pablo Mieres y Jorge Larrañaga se expresaron en sus redes sociales.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, alentaron a la población a vacunarse contra el coronavirus mediante mensajes en sus redes sociales.

Larrañaga fue el primero en usar su cuenta de Twitter con este fin. En la noche del sábado expresó: "¿Es tan difícil? Hay que vacunarse y cuidarse. Hay que ser solidarios. ¡Responsabilidad por favor!".

Por su parte Mieres analizó la situación actual y expresó que "estamos en nuevo pico de contagios de alrededor de mil casos diarios" y que "hay vacunas y en la primera semana de vacunación tuvimos capacidad ociosa".

Luego agregó: "por los de mayor riesgo, por trabajadores y empresas afectados. Hay que vacunarnos ya. Cuando nos toque. Es cuestión de solidaridad".

En el último reporte emitido por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), se anunciaron 1097 casos nuevos de COVID-19 en el país y la cifra de casos activos alcanzó las 8190 personas.

Según el monitor de datos de vacunación del Ministerio de Salud Pública, hasta el momento se han vacunado 72.642 personas en Uruguay y hay 136.768 agendados.

El presidente Luis Lacalle Pou en entrevista exclusiva con El País afirmó que "va en aumento la voluntad de vacunarse" y que cree que "va a ser una inercia positiva".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados