URUGUAY LIDERA REGIÓN

Detectan 4 casos de cáncer de piel por día

Por día se detectan oficialmente cuatro nuevos casos de uruguayos con cáncer de piel. Sin embargo, en la Sociedad Uruguaya de Dermatología se cree que la cifra real es mayor.

Algunas regiones del mundo serán inhabitables si la temperatura aumenta en 5 grados. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los últimos datos del Registro Nacional del Cáncer (elaborado por la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer), indican que la incidencia de cáncer de piel con melanoma -casos más agresivos y con mayor índice de mortalidad- y no melanoma para el periodo 2010-2014 fue de 7.470 diagnósticos nuevos. Es decir, hubo un promedio anual de 1.494 casos, 4 por día.

La presidenta de la sociedad, Caroline Agorio, dijo a El País que en la actualidad hay aproximadamente entre 2.000 y 2.500 diagnósticos de cáncer de piel por día. Agorio informó que Uruguay es el país de la región que más casos de cáncer de piel con melanoma presenta y por lo tanto el índice de mortalidad como consecuencia de la enfermedad es el mayor en toda América Latina.

La presidenta de la sociedad recomendó utilizar un protector solar "por lo menos con un factor mayor a 30", no exponerse en horas no recomendadas como el mediodía a las radiaciones ultravioletas y usar ropa adecuada, lentes y sombrero para salir al aire libre.

En el marco de la semana de prevención de cáncer de piel, se realizan varias actividades, entre ellas, talleres e intervenciones educativas.

La exposición a las radiaciones, de fuentes naturales como el sol o artificiales como las "camas solares" son perjudiciales para los ojos y la piel, siendo la causa principal de cáncer de piel y fotoenvejecimiento, indican los dermatólogos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)