Desesperada búsqueda de tres jóvenes desaparecidas

Pesquisas. La Policía aún no dio datos de sus paraderos

 20120202 800x477

DIEGO CASTRO

Yenifer Mironi tiene 21 años y desde el 13 de noviembre de 2011 su familia no sabe nada de ella. En la misma situación están los familiares de Catherine Brum, de 14 años, vista por última vez el 1° de diciembre.

Catherine, tenía hora para el médico en la clínica de adolescentes de la Policlínica de Piedras Blancas. Se atendió con la doctora Olivera a las doce y media del 1° de diciembre. A la una de la tarde salió de la clínica. Mandó un mensaje a su abuelo: "Tata voy para allá", escribió.

El hombre le dijo que entrara por la puerta trasera de su casa, porque iba a dormir la siesta. Cuando se despertó, a las tres de la tarde, la joven no estaba. "La llamó por teléfono y desde ese momento ya no respondió y no supimos más nada de ella", contó a El País Grisel De Souza, madre de Catherine.

Yenifer Mironi había salido a pasear con su hijo de seis años a un shopping. Dejó al niño con su padre, tomó su automóvil y se fue. "El último que la vio hasta ahora fue el papá del nene, pero no vio nada extraño en ella, estaba bien", dijo Jacqueline Rivero, madre de Yenifer.

Ambas madres denunciaron las desapariciones ante la Seccional 18ª y los casos pasaron a la órbita de Interpol.

"Nosotros estamos en contacto todos los días con Interpol. Nos dicen que están investigando pero no nos dicen nada concreto", dice Georgina, hermana de Yenifer.

"Llegamos a hablar con el mentalista Marcelo Aquistapace para saber algo más del tema. Incluso ahora la Seccional 18ª trabaja con él", dijo De Souza, madre de Catherine.

"Yenifer no tenía ningún motivo para escaparse. Si ella hubiera tenido algún problema me lo hubiera contado porque somos muy unidas", dice Georgina sobre su hermana.

"Nada hacía pensar algo así. Catherine es una chiquilina muy correcta, siempre pide permiso para salir", cuenta Grisel.

Ambas familias se sienten "destrozadas", pero sin perder la esperanza que aparezcan.

"Es muy difícil. No sabés nada y te imaginas un millón de cosas, desde que lo peor hasta que va a aparecer", dijo Georgina. "Es más, pila de veces nos pasó que sentimos ruidos y pensamos que es ella que está ahí afuera", agregó.

"Ayer (el miércoles), fue el cumpleaños del nene de mi hermana. Es inimaginable todo lo que pasamos", sostuvo.

Catherine cumplirá 15 años el 2 de marzo. "Estamos muy mal. Yo tengo cinco hijos más y tengo que hacerme la fuerte", dijo Grisel. "Mi hijo de siete años se quiso cortar las venas por todo esto. Mi hija más chica no quiere comer. Es terrible", agregó, dejando entrever el dolor que están viviendo.

Sin embargo, destaca que toda la familia está recibiendo ayuda psicológica. "Yo trabajo cerca de la catedral. Cuando me siento muy mal me meto para adentro a llorar, porque en mi casa no puedo hacerlo. Tengo que ser fuerte delante de mis hijos", dice. La propia Grisel afirma que días atrás una joven de 16 años evitó ser secuestrada. "Vino a verme porque conocía el caso", contó. La joven fue abordada por un hombre en un auto que le prometió US$ 1.500 para una publicidad. Ella pudo escapar.

Por su parte, en la seccional 17ª siguen buscando a Jessica Hoyos, que salió para ir a un campamento el 16 de enero y no fue vuelta a ver.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar