VÁZQUEZ CON MINISTROS

Cumbre del Ejecutivo en estancia presidencial

Tabaré Vázquez se reúne con su gabinete para analizar el contexto actual y definir las acciones del año.

Vázquez citó a sus ministros y subsecretarios e 1 y 2 de febrero en Anchorena. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

Como suele hacer todos los años durante hoy y mañana el presidente Tabaré Vázquez y sus ministros y subsecretarios analizarán las prioridades del gobierno para este año y fijarán la estrategia para concretarlas.

El escenario del encuentro será la estancia presidencial de Anchorena donde se quedarán a dormir esta noche para continuar el trabajo mañana.

La Rendición de Cuentas, la última de este período en la que se podrá aumentar el gasto, y la megaronda salarial del sector privado -que ya adelanta una elevada conflictividad- centrarán buena parte de la atención de las conversaciones.

Sin embargo, el conflicto que enfrenta al agro con el gobierno también estará en la agenda de la cumbre gubernamental. De hecho, en paralelo, mañana los autoconvocados se reunirán en Durazno para definir los pasos a seguir en sus protestas.

Las prioridades legislativas también estarán sobre la mesa, ya que el Ejecutivo tiene interés en que varios proyectos de ley que están a estudio del Parlamento tengan una rápida aprobación merced a la mayoría parlamentaria que tiene el partido de gobierno en ambas cámaras.

La reforma de la Caja Militar, la aprobación de un impuesto que grave a las jubilaciones mayores y la Ley Orgánica militar son algunas de ellas.

El semanario Búsqueda informó ayer que entre esas prioridades también estarán las leyes sobre nocturnidad, discapacidad y parques industriales.

También se espera que el presidente Vázquez reitere a sus ministros su intención de que aquellos que pretendan competir en la campaña electoral abandonen su puestos en el Ejecutivo.

Hace un tiempo el presidente reconoció que con la cercanía de la campaña electoral "se abre una nueva etapa política que hace al gobierno nacional" porque él entiende que no es compatible desarrollar tarea a nivel ministerial con participar de la campaña electoral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)