Publicidad

Crandon Gastronómico abre inscripciones 2022 para sus carreras en gastronomía

Compartir esta noticia
Crandon Gastronómico
Picasa

INN CONTENT PARA CRANDON

La escuela reconocida tanto en el ámbito académico como en el mercado laboral, abre inscripciones para el próximo año lectivo con tres titulaciones: Gastronomía, Repostería y Cocina profesional.

Crandon Gastronómico

Fundada en 1999, Crandon Gastronómico forma profesionales con conocimientos sólidos y de rápida inserción en el mercado laboral. El próximo año ofrecerá tres titulaciones: Gastronomía profesional, Repostería profesional y Cocina profesional.

La escuela, una de las pioneras en Uruguay en enseñar gastronomía, cuenta con laboratorios especialmente diseñados y equipados para dictar clases.
“La cocina es una combinación de creatividad, de química y de reacciones físicas que se dan entre los alimentos”, puntualiza la docente Leticia Ciuffo, al remarcar la necesidad de aprender todas las técnicas en forma adecuada y profesional. Además, tras las clases, sus alumnos practican lo aprendido en la cocina industrial de la institución.

Una referencia ineludible en las aulas, pero también entre los uruguayos es su reconocido Manual de Cocina, un trabajo editorial que es material de consulta permanente tanto en la institución como en los hogares de los uruguayos. La línea editorial de la casa, se completa además con los libros Carnes, Panes y Tentaciones.

Crandon Gastronómico

Investigación & asesorías

El análisis y la creación de recetas y recetarios son una de las facetas de Crandon Gastronómico, que asesora a empresas públicas y privadas mediante capacitaciones especialmente diseñadas para cada una de ellas.

Además de brindar asesoría en lo relativo a la economía doméstica, Crandon también saltó a la pantalla televisiva de los uruguayos.
Bake Off Uruguay, el reality de pasteleros que este año trajo a la pantalla de Canal 4 el formato creado por la BBC y MasterChef Uruguay (Canal 10) cuentan con el respaldo pedagógico de Crandon Gastronómico. Sus docentes de cocina han guiado y diseñado desafíos para cada programa y la escuela es la referencia de ambas producciones.

Clases & asistencia

Crandon Gastronómico combina las modalidades de asistencia presencial y remota. Según el curso elegido, la carga horaria permite que las aulas se sigan en paralelo a otras actividades laborales o estudiantiles. Las plataformas digitales aggiornadas demostraron en la pandemia de Covid 19 que las modalidades de educación pueden convivir en la institución.

Mirá acá el perfil de cada egresado según la carrera:
Gastronomía profesional
Repostería profesional
Cocina profesional

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad