Publicidad

Construirán nueva escuela en el barrio Alfredo Zitarrosa

Cooperativas. Hay 280 nuevas familias

Compartir esta noticia
 20090921 351x246

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) construirá una escuela en el barrio Alfredo Zitarrosa. El predio fue cedido por la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM). Las obras comenzarán en los próximos días.

En el último año el barrio Alfredo Zitarrosa tuvo un gran crecimiento producto de la instalación de tres cooperativas de viviendas: Coviesfe, que se instaló en diciembre de 2008, Covifoebs 5 que se inauguró el pasado mes de junio y Covifami el 29 de agosto.

En los tres complejos habitacionales viven unas 280 familias por lo cual el barrio se vio colmado de niños en edad escolar y las instituciones de la zona no tiene la capacidad de absorverlos. Por ello, los vecinos pidieron a las autoridades que se estudiara la situación.

Alba Barreto, integrante de Coviesfe, explicó a El País que el barrio ha crecido mucho y que lo seguirá haciendo porque están en construcción tres cooperativas más.

"Cuando se inauguró Coviesfe en diciembre de 2008 muchas madres no pudieron inscribir a sus hijos en las escuelas del barrio porque ya habían cerrado las inscripciones y además no había cupos", ejemplificó Barreto.

Fue allí que los vecinos comenzaron las gestiones con el Centro Comunal N° 9 y con la IMM.

El terreno donde se levantara la escuela está ubicado en la calle 17 metros casi Veracierto y tiene una superficie de 8.952 metros. El mismo había sido cedido por la IMM en 2001 al Club Social y Deportivo Villa Española por 20 años. Pero en el pasado mes de julio se dejó sin efecto la concesión en lo que tiene que ver con el lote 2 a los efectos de la instalación del centro educativo.

En el acuerdo que subscribieron las instituciones, la Anep se compromete a cumplir con el pago de todas las aportaciones al Banco de Previsión Social (BPS) por la edificación.

Mientras que la comuna se compromete a inscribir en la Dirección Nacional de Catastro el plano de mensura del inmueble y a poner a disposición de la ANEP la documentación necesaria para otorgar la escritura de enajenación en las condiciones acordadas.

El Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, que recorrió el barrio la semana pasada, celebró el convenio y aseguró que es muy importante para la zona la instalación de un nuevo centro educativo.

El jefe comunal aseguró que la ANEP ya tiene pronto el comienzo de la construcción. Sin embargo, El País no pudo confirmar la fecha debido a que ayer fue feriado por la celebración del Día del Maestro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad