Uruguay presentado como sede para el evento en 2018

69º Congreso Internacional de Astronáutica

En la Torre de las Telecomunicaciones, se presentó oficialmente a Uruguay para la postulación internacional como sede del 69º Congreso de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF) que tendrá lugar en el año 2018, para el cual también compiten por la sede organizaciones de Austria y Alemania.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presentación: Marta Gaggero, Feichtinger y Colacce.

En el congreso de la IAF que se realizará el próximo mes de octubre en Jerusalén, se pondrá a votación por parte de los miembros de la Federación, la elección del nuevo país seleccionado.

La postulación fue presentada por el Centro de investigación y Difusión Aeronáutico-Espacial (CIDA-E), Asesoría de la Dinacia y la propuesta será evaluada por el Dr. Christian Feichtinger, director Ejecutivo de la IAF, quien se reunió con autoridades de Gobierno y ministros de Estado en una reunión mantenida en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Luego del encuentro, el Dr. Feichtinger viajó a Maldonado para entrevistarse con autoridades departamentales y visitar la ciudad de Punta del Este para conocer el Hotel Casino Conrad, donde está previsto desarrollar parte del evento, más allá de prever la realización del Congreso de la IAF en el futuro Centro de Convenciones de Maldonado.

El Ministerio de Turismo y la empresa organizadora Perspectiva M&T, junto a la Dra. Marta Gaggero Montaner, jefa de Asesoría del CIDA-E, son los responsables de la iniciativa que promueve a nuestro país para recibir y albergar a más de tres mil quinientos participantes del mundo entero que se reúnen desde 1950 en el mayor Congreso de Astronáutica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados