LAVALLEJA BUSCA UNA MARCA

Comenzó el asado para el Guinness

En la medianoche encendieron los fogones y al mediodía saldrán unas 35.000 porciones.

El anterior récord de Uruguay fue desplazado por La Pampa (foto). Foto: Difusión
El anterior récord de Uruguay fue desplazado por La Pampa (foto). Foto: Difusión

Más de 150 asadores comenzaron anoche a "fogonear" el asado con cuero más grande del mundo. Se trata de un evento multitudinario que será registrado por la compañía inglesa que edita el Libro Guinness de los Récords.

En la medianoche se dio inicio a la actividad que tiene como escenario el ruedo del Parque Rodó de Minas. Para ello se dispuso de 15.700 kilos de carne, 550 metros cuadrados de parrillas y 65.000 kilos de leña. Los asadores estimaban que podría llevar una hora conseguir una "buena brasa".

Hasta el momento, un pueblo de la provincia de La Pampa mantiene el récord mundial con 13.713 de carne asada en un mismo lugar. Anteriormente, el asado más grande se había realizado en Montevideo, durante el mes de abril del año 2008, en aquella ocasión se asaron 12 toneladas de carne. Montevideo le quitó el récord a México que había asado años atrás 8.000 kilos de carne.

En cada uno de los lugares que se impuso un nuevo récord se hicieron asado diferentes, en Montevideo se hizo pulpa, en La Pampa el costillar y en Minas será con cuero, al mejor estilo del campo uruguayo.

Menú.

El asado será acompañado por 7.000 kilos de ensalada rusa. Uno de los integrantes de la comisión organizadora del evento, Víctor Modino, anunció que cerca de la hora 9:30 de hoy podría estar listo el mayor asado con cuero.

Posteriormente, se va a producir el pesaje oficial de la carne, etapa fundamental que define el récord.

Una vez resuelto ese aspecto se va a realizar la compleja tarea de cortar el asado con cuero para que al mediodía pueda ser degustado. "Estimamos que se podría producir entre 35.000 y 38.000 porciones", indicó Modino ayer a El País.

Los asadores son voluntarios y representan a diversas organizaciones tradicionalistas y aparcerías de todo el país.

La entrada es gratuita y se solicita a los concurrentes llevar un alimento no perecedero para ser repartido en organizaciones de servicio público.

Previa.

Antes de dar inicio al asado, en la jornada de ayer se realizaron diversas actividades relacionadas con el mundo gastronómicos. Se realizó un concurso de cocina por equipos.

Además, un grupo de chefs internacionales provenientes de Francia, Italia, Colombia, Venezuela, Perú, México, Argentina y Uruguay. Ofrecieron "clases magistrales" dentro del predio del Parque Rodó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)