INTENSO OPERATIVO POLICIAL

Buscan a una joven gitana secuestrada en Colonia; su pareja es el principal sospechoso

Familiares están reunidos a esta hora analizando la situación. La mujer fue retirada de su hogar a punta de arma. La Policía dispuso el cierre de fronteras.

El lugar en donde fue secuestrada la mujer. Foto: Prensa Rosarina
El lugar en donde fue secuestrada la mujer. Foto: Prensa Rosarina

Una mujer de 24 años fue retirada de su casa por la fuerza sobre la hora 18.40 de ayer en la localidad de Rosario, Colonia. El principal sospechoso es la pareja de la mujer, un hombre que reside en una ciudad de Río Grande del Sur.

La denuncia fue presentada por el padre de la mujer, jefe de un clan de la comunidad gitana que desde hace un año vive en la localidad coloniense.

A esta hora se registra una reunión de distintas familias gitanas en el sitio donde se consumó el hecho. Cronistas locales y nacionales intentaron acercarse al lugar pero fueron expulsados.

“Un masculino, expareja de una mujer de la que se había separado hace seis o siete meses, se trasladó desde una ciudad de Brasil. La mujer fue retirada contra su voluntad”, confirmó el vocero de la Jefatura de Colonia, comisario mayor Daniel Carro.

El jerarca confirmó a El País que la víctima fue amenazada con un arma de fuego. Carro confirmó que al mediodía de hoy se produjo el cierre de fronteras para el sospechoso.

La Policía mantiene un estrecho contacto con los familiares de la víctima y cerró los distintos caminos de la zona para intentar ubicar un vehículo Peugeot de color blanco con matrícula brasileña. Hay dos testigos del hecho.

El fiscal de Rosario, Césare Cingia, responsable de la investigación, indicó a El País que la pareja tiene un hijo en común que quedó en manos de la familia de la mujer. Además, señaló que se está trabajando sobre una “privación de libertad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)