DOLORES | HUMBERTO RAMÍREZ
Dolores vivió el fin de semana la 51 edición de la Fiesta Nacional de la Primavera donde desfilaron siete carrozas: Son...Rio, Ardi Show, Nosagu, Diversión sin Hilos, Marionette, Choco Locas Fest y Explota Todo, cada una con sus princesas. Unas 20.000 mil personas disfrutaron de la creatividad y alegría de los chicos de esta hermosa ciudad. Según Karina Masurro, la directora del liceo Taruselli que apoya en la organización a los jóvenes, cada una de las carrozas "les cuesta a los chiquilines unos U$$ 6.000".
Este año no hubo excesos y eso fue determinante para el éxito de esta nueva edición. Unos 100 efectivos policiales se encargaron de la vigilancia, entre ellos integrantes de la Guardia Republicana de Montevideo. Este año se contó con gradas cómodas para mucha gente que pudo pagar su lugar para ver y disfrutar del desfile de carrozas. Se destacó la presencia del intendente de Soriano Guillermo Besozzi y los diputados Roque Arregui (Frente Amplio) y José Amy (Partido Colorado).
La directora del Liceo Taruselli destacó que "es una fiesta de los estudiantes, de los padres y de toda la comunidad doloreña".
El Intendente Guillermo Besozzi destacó que "siempre hace falta más apoyo para una fiesta como esta. Cuando hablamos de apoyo lo estamos haciendo por lo gubernamental y privado. Es una fiesta que hace al turismo, la cultura, que hace a la familia, que está arraigada de una manera especial en el departamento de Soriano y ni qué hablar de la ciudad de Dolores que la llevan con gran empuje y un orgullo bárbaro".
El diputado Amy dijo que "es una expresión popular que año a año va generando más expectativa". Para el diputado Roque Arregui la fiesta de la primavera fue "brillante".