Publicidad

Barcelona espera hoy manifestación masiva en contra del terrorismo

Foto: AFP
People display flowers and candles to pay tribute to the victims of the Barcelona and Cambrils attacks on the Rambla boulevard in Barcelona on August 22, 2017, five days after the attacks that killed 15 people. An alleged member of the terror cell that unleashed carnage in Spain last week admitted to a judge Tuesday that he and other suspects had planned a bigger attack, a judicial source said. / AFP / LLUIS GENE SPAIN-ATTACK-BARCELONA
LLUIS GENE/AFP

Participarán, entre otros, el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Barcelona acogerá hoy una gran manifestación para repudiar los atentados que vivió esta ciudad y la vecina Cambrils la semana pasada, en la que participarán, entre otros, el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

También estarán el presidente catalán, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quienes han hecho un llamamiento para que este acto sea masivo y muestre la "unidad" contra el terrorismo.

La marcha arrancará a las 18:00 hora local (12 de Uruguay) y discurrirá por el céntrico paseo de Gràcia hasta la Plaza de Cataluña, bajo el lema "No tengo miedo", en apoyo a las víctimas de los dos ataques yihadistas que causaron la semana pasada 15 muertos y 120 heridos.

Representantes de los cuerpos de seguridad, de Sanidad y de emergencias, así como de los vecinos que ayudaron durante la tragedia, portarán la pancarta en la cabecera de la manifestación.

Justo detrás irá una importante representación institucional y política, con el Rey a la cabeza, acompañado de los presidentes Rajoy, Puigdemont y la alcaldesa Ada Colau, entre otras autoridades.

Además asistirán los líderes de los partidos políticos, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; así como el presidente de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera; y el dirigente de Podemos (izquierda), Pablo Iglesias.

Foto: AFP
Foto: AFP
Barcelona se prepara para manifestación contra el terrorsimo
Barcelona se prepara para manifestación contra el terrorsimo

videoEFE

Publicidad

Publicidad