"En este momento, los sentimientos argentinos están divididos. No estamos felices de usar nuestro derecho de recurrir a la CIJ contra Uruguay, con quien mantenemos lazos históricos, sociales y culturales que superan las relaciones de dos simples buenos vecinos" (Susana Ruiz Cerrutti).
"La CIJ tiene la oportunidad de evitar este daño. Ante ustedes, se encuentra el futuro del río Uruguay y de toda una población. Sus habitantes saben que serán las primeras víctimas directas de este proyecto industrial ilegal" (Romina Picolotti).
"Uruguay no puede comprar un derecho inexistente de decidir unilateralmente la construcción de unas obras. La suspensión es una medida posible, racional y lógica. ¿Qué otra solución puede aplicarse frente a una decisión unilateral que violó un tratado bilateral" (Marcelo G. Kohen)
Uruguay
"Somos pueblos hermanos y me he encontrado con varios amigos argentinos. Es verdad que me hubiera gustado saludarlos en otro lugar y no en La Haya, ganándoles un partido de fút- bol, por ejemplo" (Héctor Gros Espiell).
"La industria de la madera debe ser modernizada en América Latina. Es Uruguay, no Argentina, quien está liderando en la materia en este momento" (Alan Boyle)
"Esas aseveraciones (de Argentina) no tienen ninguna base seria e incluso son ofensivas para Uruguay" (Luigi Condorelli).
"Uruguay se enteró por primera vez esta mañana, después de 31 años de vigencia del Estatuto, que tiene la obligación de dar información y notificaciones a Argentina, si no bloquearán a Uruguay la posibilidad de iniciar cualquier emprendimiento ante el surgimiento de cualquier tipo de litigio" (Paul Reichler).