Aneurisma. Ocho actitudes aumentan riesgo

Ocho actitudes cotidianas aumentan el riesgo de sufrir un aneurisma cerebral a lo largo de su vida -debilitamiento de la pared de un vaso sanguíneo que hace que se abombe. Investigadores de los Países Bajos observaron que el consumo de café, el ejercicio físico intenso, sonarse la nariz, tener relaciones sexuales, hacer fuerza al ir al baño, tomar refrescos de cola, sobresaltarse y enojarse son factores que, en ese orden, aumentan el riesgo de que se produzca una hemorragia cerebral.

Contaminación. La estudian en las estufas

Las estufas a parafina son las que más contaminación causan al interior del hogar. Un estudio chileno demostró que estos artefactos generan más dióxido de azufre y óxido de nitrógeno que otras fuentes de calefacción hogareña analizadas, como las estufas a gas. Estos gases provocan irritación y favorecen la entrada a virus respiratorios. Los sistemas de calefacción central así como de aparatos eléctricos, mostraron una nula generación de emisiones intradomiciliarias.

Sonda espacial. Prueba teorías de Einstein

Dos teorías de Einstein fueron confirmadas con precisión extrema desde el espacio. Los resultados obtenidos por la sonda "Grtavity Probe-B", informó la NASA, confirman que la fuerza de gravedad de los grandes cuerpos del universo distorsionan el tiempo y el espacio.

Hallazgo. Un pez que puede amamantar

Un equipo de biólogos de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, descubrió un pez que amamanta a sus crías. El llamado pez zoarcido (Zoarces viviparus) utiliza folículos ováricos para amamantarlas aún cuando son embriones y se encuentran dentro de su cuerpo. La extraña especie ha sido localizada cerca de las aguas costeras de grandes partes de Europa (desde el Canal de la Mancha hasta el Mar Báltico y el Mar Blanco en el océano Ártico) y puede tener entre 30 y 400 crías de entre tres y cinco centímetros de largo.

Pediatría. El biberón aumenta la obesidad

Un equipo de investigadores estadounidenses afirmó que darle leche en mamadera a los niños más allá de los primeros 12 meses aumenta el riesgo de desarrollar obesidad infantil hasta en un 30%. Según un artículo publicado en The Journal of Pediatrics, el 17,6% de los bebés estudiados (un total de 6.750) era obeso a los cinco años y medio y el 22,3% de ellos había tomado biberones de leche hasta los dos años. Hasta ahora, el abuso de la alimentación por biberón se había asociado con el déficit de hierro y las caries.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar