Publicidad

Amenaza de muerte a juez, fiscal policías y periodistas en Young

Compartir esta noticia

Una denuncia acerca de la aparición de una nota con amenazas de muerte a periodistas, juez, fiscal y comisario de la Secciona 6ª de Young fue dada a conocer en las últimas horas en esta ciudad.

La nota en cuestión fue dejada en un sobre cerrado por debajo de la puerta de un céntrico comercio de la ciudad, próximo a la emisora Radio Young donde trabajan cuatro de los periodistas amenazados y entregada a la radio por un vecino vinculado al comercio donde apareció.

"Hemos recibido la denuncia como corresponde y objetivamente, lo que tenemos es solo una nota muy mal redactada, con groseras faltas de ortografía y realizada con una regla con letras de molde de uso escolar", confirmó el Jefe de Policía de Río Negro Inspector Milton Rodríguez Tito, a EL PAÍS digital.

El escrito es de muy pocas palabras, indica en el principio "lo vamo a limpiar" y luego de nombrar al comisario, a cinco periodistas, juez y fiscal, cierra su leyenda con: "ba aber sangre y lamento" (SIC) y una firma con tres letras en mayúscula.

En Young, los periodistas si bien acordaron presentar el documento en la comisaría, restaron trascendencia al mismo no sin dejar en claro cierta preocupación. Precisamente, tres de ellos conducen un programa periodístico matinal en Radio Young, otro es el conductor del noticiero central de la emisora y el quinto nombrado conduce el noticiero de un canal de televisión.

El Jefe de Policía indicó que ninguno de los citados ha solicitado medidas de seguridad, "y dado que no tenemos un sospechoso, tampoco se puede pensar en la intervención de un perito caligráfico para analizar lo escrito".

Lo curioso de la nota, el momento de su aparición, la mala redacción y la amenaza a futuro -"lo vamo a limpiar cuando puedamo"- son condicionantes que se enmarcan a pocas horas de un fallo judicial que procesó por abuso de funciones a cuatro funcionarios de la Seccional 6ª de Young, denuncia que fuera presentada por dos reclusos un mes atrás.

YOUNG | DANIEL SOSA VIGNOLO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad