El 8 de agosto es una fecha que muchas personas asocian con un momento de apertura energética, conocido como el Portal 8/8 o Portal del León. Según distintas corrientes vinculadas a la astrología y la espiritualidad, ese día se concentra una energía particular que puede ser aprovechada de forma positiva.
De acuerdo con lo mencionado, durante cada 8 de agosto se produce una gran vibración energética, ideal para la transformación, la prosperidad, la renovación y la abundancia. La idea de “portal” hace alusión a una apertura simbólica: una oportunidad para enfocar la atención, soltar lo que no se necesita y proyectar nuevas intenciones.
Qué es el Portal del León
La denominación “Portal del León” se debe a que el 8 de agosto ocurre en plena temporada de Leo, signo asociado con la fuerza, el liderazgo y la autoexpresión. A esto se le suma que, durante esta fecha, la Tierra se alinea con el Sol y la estrella Sirio, una de las más brillantes que, en la astrología, eleva el poder del número 8.
Además, diversas creencias coinciden alrededor de esta fecha. Sostienen que el 8 de agosto refuerza la energía universal, lo que potencia su poder al unir lo místico con lo terrenal.
Cómo aprovechar su energía
Diferentes actividades, como dejar algún amuleto de buena suerte bajo el sol, meditar, escribir una carta de decretos o dedicar unos minutos del día para manifestar y pedir abundancia, son algunas de las muchas formas en que se puede aprovechar este portal energético.
Dann Silva, El Universal/GDA