Publicidad

Medidas ante sequía

MGAP anunció entrega de ración para “microproductores” no alcanzados por las medidas

El ministro de Ganadería señaló que el Ejecutivo dispondrá de cuatro millones de dólares para la compra de diez toneladas de ración.

Compartir esta noticia
mattos 3.png
Fernando Mattos, ministro de Ganadería
Foto: El País. Archivo.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, anunció este viernes en conferencia de prensa una nueva medida del Poder Ejecutivo para hacer frente a la falta de agua que afecta a la producción ganadera y agrícola. En ese sentido, el jerarca dijo que se entregará ración a aquellos “microproductores” que no estaban siendo alcanzados por las medidas ya dispuestas por el gobierno.

“Sin perjuicio de que hay una cantidad de medidas específicas para atender a los pequeños productores, hay una parcela de microproductores que no están siendo alcanzados por estas ayudas”, dijo Mattos en la conferencia de prensa, y especificó que se trata de aquellos productores ganaderos que tienen menos de treinta vacunos. “Tienen una enorme dificultad porque los campos no dan la oferta de forraje necesaria para poder transcurrir el invierno que se nos aproxima”, comentó.

Mattos señaló que el MGAP dispondrá de un operativo de entrega de raciones. Los productores deberán inscribirse en los sistemas del ministerio, mientras que la logística será coordinada con las diferentes organizaciones de productores.

El jerarca dijo que la financiación de esta ayuda surgirá del Fondo Agropecuario de Emergencia y que implicará que el gobierno desembolse cuatro millones de dólares para comprar diez toneladas de alimento.

La ayuda se dividirá en dos etapas. En la primera se entregará raciones para terneros, con el objetivo de no demorar más el destete de la cría y su madre. “El volumen será suficiente para sobrellevar 90 días”, dijo el jerarca. La segunda etapa incluirá el reparto de ración para animales adultos. Se espera que para el 15 de abril ya esté funcionando el operativo.

“Estamos en una situación crítica desde el punto de vista climático. Las semanas van transcurriendo y las precipitaciones no llegan. La oferta forrajero se viene agravando en todo el país”, sentenció Mattos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad