Publicidad

Falleció una mujer de 53 años por COVID-19

Compartir esta noticia

CORONAVIRUS EN URUGUAY

Había peleado contra el cáncer de mama meses atrás.

“Este cáncer no me va a matar”, había dicho Q.M.B.O. unos meses antes de fallecer. Y así fue. Porque según la estadística oficial, esta mujer de 53 años y que venía recuperándose de un tumor maligno en su seno, murió por COVID-19.

No había estado en contacto con nadie que hubiese visitado los países de más riesgo, ni siquiera había compartido el mismo espacio con un infectado con el nuevo coronavirus. Pero el 4 de abril, en su reporte oficial, el Sistema Nacional de Emergencias anunció la quinta víctima de COVID-19 en el país. Y era ella.

Murió en el Hospital Español, el centro de referencia de la sanidad pública para el tratamiento de los casos más críticos de esta pandemia.

"Tengo una amiga, muy amiga, que tiene a su prima (fallecida). Fue al Pasteur y la enviaron al Hospital Español. Tenía 53 años y falleció por coronavirus. Esto fue hace una semana", había dicho el comunicador Gaspar Valverde en Polémica en el Bar y añadió: "Hablan de 65 años o 70 añós, pero (esta enfermedad) también está atacando a gente más joven".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad