Publicidad

Detrás del anonimato: un ser querido por muchos

Compartir esta noticia

CORONAVIRUS EN URUGUAY

Nelson Umpierrez fue la decimosexta muerte por coronavirus en Uruguay.

Hombre. 68 años. Enfermedades preexistentes. Falleció en un centro de salud de Maldonado. Esos eran los datos que surgían el 29 de abril pasado, cuando el gobierno daba cuenta de la decimosexta muerte por coronavirus en el país.

A los dos días en Facebook familiares y amigos de Nelson Umpiérrez, “El Mono” como le decían, lo despedían: agradecían su lucha, la de los médicos y enfermeros que lo trataron en el Sanatorio Cantegril, la de todas las personas que días anteriores habían orado por él a raíz de cadenas que surgían en la misma red, cuando lo internaron, cuando rogaban porque Nelson resistiera el cambio de posición. Nelson pasó más de 20 días en CTI.
Nelson, el “Mono”, a veces el “Monito” tenía 68 años, enfermedades preexistentes y era de Maldonado, donde trabajaba como pintor. Pero también, dicen los que lo conocieron, era un ferviente defensor de su ciudad y su departamento fernandino. Era el mejor amigo de José, era el padre de tres mujeres, hermano, abuelo y esposo, le gustaba la pesca deportiva, los perros, la familia. Los vecinos lo recuerdan caminando por el barrio con una sonrisa y con charlas en el medio de las caminatas.
Hombre, 68 años, enfermedades preexistentes. Nelson Umpiérrez fue la decimosexta muerte por coronavirus en Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad