ESPACIO SURA

SURA Inversiones presenta a Yuval Noah Hariri en una nueva edición de SURA Summit

El encuentro, organizado por SURA Asset Management, incluirá la participación de uno de los intelectuales más destacados de la actualidad.

SURA
Historiador y escritor Yuval Noah Harari.

Con la presencia del historiador y escritor Yuval Noah Harari, el martes 26 de octubre, desde las 19:00 horas, SURA Asset Management realizará una nueva edición de SURA Summit,

Dirigido a clientes de SURA Inversiones y a otros grupos de interés que hacen parte del ecosistema financiero, SURA Summit busca crear un espacio de conversación en el cual expositores internacionales abordan temáticas actuales y, en este caso, invitan a reflexionar sobre la toma de decisiones y su impacto en el futuro.

Este año el encuentro se realizará a través de un streaming y los clientes de SURA Inversiones interesados en participar deberán contactar a sus asesores para acceder al link del evento.

Doctor de la Universidad de Oxford y Premio Polonsky por su creatividad y originalidad, Harari es autor de los éxitos de ventas internacionales “Sapiens”, “Homo Deus” y “21 lecciones para el siglo XXI”, traducidos a 65 idiomas y con más de 35 millones de ejemplares vendidos.

Su mayor éxito se produjo con “Sapiens”, que llegó a ser el segundo libro más vendido en el presente año, de acuerdo a lo publicado por el periódico The New York Times. Esta obra ha sido recomendada por grandes personalidades, como el creador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg; el fundador y exCEO de Microsoft, Bill Gates; y el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre otros.

Harari se sumará a esta edición 2021 del SURA Summit para brindar una conferencia titulada “¿Qué futuro estamos creando? Cómo cada decisión que tomas en la vida tiene un impacto en el futuro y puede ser parte del cambio que necesitamos”.

Compartiendo esta instancia de conversación, el historiador y filósofo reflexionará sobre los desafíos y retos que enfrenta América Latina frente a la crisis actual y sobre cómo la sociedad a partir de una concientización al momento de la toma de decisiones, puede ser parte del cambio y construir nuevas realidades.

El encuentro será moderado por Cayetana Álvarez de Toledo, quien es considerada una de las políticas, periodistas e intelectuales españolas más polémicas y brillantes de su generación. Álvarez de Toledo se ha destacado por su vibrante defensa de la democracia liberal frente a sus enemigos: el populismo, el nacionalismo, el separatismo y las políticas de identidad.

“Apoyamos y celebramos la creación de estos espacios que revelan nuestro interés genuino por acompañar a las personas a construir nuevas realidades y a sensibilizarnos sobre cómo nuestras decisiones influyen en el futuro”, expresó Gerardo Ameigenda, vicepresidente de SURA Asset Management Uruguay.

Sura
Gerardo Ameigenda, vicepresidente de SURA Asset Management Uruguay.

Ameigenda señaló que “tras las adversidades que vivimos frente a la pandemia de COVID- 19 y los retos que se nos plantean de ahora en más como sociedad, decidimos contar con la presencia del reconocido intelectual Yuval Noah Harari, quien nos ayudará a reflexionar y delinear el camino a seguir en pos de construir un mejor futuro”.

“En SURA Inversiones trabajamos a diario por establecer relaciones sólidas con nuestros clientes para acompañarlos en el proceso de toma de decisiones, partiendo de la base de que cada opción que adoptamos incide sobre el futuro que pretendemos crear”, comentó Ameigenda.

Agregó que la compañía se esfuerza en ser “un sostén para nuestros clientes y brindarles asesoría financiera confiable, fomentando el acceso a alternativas rentables de ahorro e inversión para cada etapa de la vida, asegurando la generación de valor y crecimiento sostenible para nuestros grupos de interés”.

En ese sentido, indicó que se trabaja en conjunto en pos de “crear un entorno adaptado a cada uno de nuestros clientes, con el objetivo de impulsarlos a tomar las mejores decisiones para alcanzar sus metas financieras. Para ello contamos con un equipo de trabajo de amplia experiencia, con acceso a una gran variedad de instrumentos financieros locales e internacionales para el manejo de activos”.

A su vez, esta edición contará con una segunda instancia el miércoles 27 de octubre, en la cual Harari conversará con estudiantes universitarios en torno a la temática planteada en su charla y responderá las preguntas que surjan en quienes están en su etapa de formación académica. Esto responde a nuestro interés de seguir formando y capacitando a los más jóvenes en temas relacionados a la planificación del futuro y la importancia de tomar decisiones a tiempo.

El ciclo de conferencias SURA Summit se ha llevado adelante en cinco oportunidades a nivel regional, con clientes en México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y El Salvador, países donde SURA Asset Management tiene presencia, resultando en una fuente de conocimientos y experiencias diferenciadoras a través de la cual la compañía aporta calidad de vida presente y futura.

La actividad contó en sus pasadas etapas con la participación del ejecutivo editorial Steve Forbes, el catedrático Dan Ariely, el empresario Peter Diamandis, el experto en Psicología Positiva Tal Ben-Shahar y el profesor y psicólogo experimental Steven Pinker.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados