Publicidad

Vrio Corp calienta la pantalla con contenidos desde Directv

Balance positivo con fuerte crecimiento para 2023.

Compartir esta noticia
Presidente de Vrio Corp, Darío Werthein, destacó logros de 2022.
Presidente de Vrio Corp, Darío Werthein, destacó logros de 2022.<br/>

Vrio Corp, la mayor proveedora de TV paga en América Latina con más de 10 millones de clientes con presencia en Uruguay, logró un positivo desempeño en 2022 proyectando una consolidación del crecimiento para 2023. Así lo señalaron el presidente de Vrio Corp, Darío Werthein, y la CEO de la compañía, Mariana Goldvarg.

La empresa anunció que dio vuelta la curva de clientes de TV Satelital, con una expansión anual del 2,6% en 2022 a partir de la nueva gestión y registró un alza del 107% en la cartera de usuarios de su plataforma de streaming DGO, que pasó a liderar en la región el mercado de transmisión digital de contenidos propios y adquiridos.

Werthein señaló que en 2022 la compañía reforzó su presencia y compromiso en cada país donde trabaja. “Nos reunimos con gobiernos, entes reguladores y competidores para articular el trabajo público-privado en favor de las economías regionales, el acceso a la información y la reducción de la brecha tecnológica y digital”, dijo Werthein.

Por su parte, la CEO de la compañía afirmó que durante este año los equipos de trabajo de la compañía lograron la puesta en marcha de proyectos de envergadura. “La cantidad de clientes DTH había bajado en 2020 y 2021, y en 2022 ya se quebró la tendencia y aumentó 2,6%. El Ebitda positivo de la compañía venía cayendo y este año aumentó 16,9%. El flujo de caja registró un salto de 240%, pasando a números positivos. Y las ventas dejaron de caer para subir 6% anual. Este es el camino”, dijo Goldvarg.

Vrio es una compañía de TV Paga que se está reconvirtiendo en una media tech, con innovación en tecnología de transmisión y gestión en el desarrollo de contenidos propios, conectividad de Internet y entretenimiento, con programación deportiva, películas, series y documentales.

En 2022, Vrio lanzó DNews, la primera señal de noticias latinoamericana que analiza la actualidad de la región y el mundo con cobertura en vivo desde Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y llega, a través de DGO a Brasil y México. Para 2023, DNews tiene previsto sumar nuevos programas los fines de semana.

Mienras tanto, la plataforma DGO, que conjuga lo mejor de la TV en vivo de cada país e internacional con contenidos a demanda, registró un crecimiento en su cartera de clientes del 107% en el año. Directv, además, transmitió los 64 partidos del Mundial en Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú y Colombia. Sólo en DGO el promedio diario de usuarios únicos aumentó 144%, alcanzando los 1,2 millones; hubo 295 millones de reproducciones en un mes, con 120 millones de horas de contenido reproducido y un promedio de horas de uso por día que escaló 219%, pasando de 1,5 millones a 4,7 millones.

Vrio está trabajando con una estrategia de ecosistema, con el objetivo de gestionar un portafolio de productos y servicios fuera del core de negocio, que incluye seguros y asistencias, programas de salud y telemedicina, gift cards, entre otros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cablepelículasentretenimiento

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad