Publicidad

Nobilis recomienda invertir para rentabilizar los ahorros en contexto inflacionario 

La inversión en Letras de Regulación Monetaria son una buena opción para invertir en pesos y hacer crecer los ahorros en el largo plazo.

Compartir esta noticia
Finanzas

Pensando en brindar a sus clientes oportunidades de inversión adaptadas al mercado y a la coyuntura local e internacional, Nobilis, compañía especializada en gestión patrimonial, recomienda a los uruguayos invertir en Letras de Regulación Monetaria para que los ahorros no pierdan valor.

“En los últimos 10 años, la inflación en Uruguay ha superado el 8% en promedio. Hacia adelante, la política monetaria del Banco Central del Uruguay (BCU) tiene un rango meta de inflación de 3% a 6%, por lo que es razonable esperar que la suba de precios siga siendo un factor a tener en cuenta para los uruguayos”, señaló Sebastián Arena, jefe de Mesa de Nobilis.

En este contexto, aquellas personas que dejan su dinero en una caja de ahorro bancaria pierden poder adquisitivo con el pasaje del tiempo. Por este motivo, una opción que plantea Nobilis es invertir en Letras de Regulación Monetaria de corto plazo. Estos instrumentos son emitidos en pesos por el Banco Central del Uruguay todas las semanas y son simples de entender y aptos para inversores conservadores.

"Para entender el impacto de la inflación y como abordarlo veamos el siguiente ejemplo. La inflación de los últimos doce meses fue de 7,61%. Es decir que para mantener el poder de compra de $ 100.000 de un año atrás precisas tener hoy $ 107.610. Dejando los ahorros sin invertir o incluso poniéndolos en un plazo fijo no lograste mantener el poder adquisitivo. Sin embargo, invirtiendo en una Letra de Regulación Monetaria, recibiste $ 109.540 pesos. No solo mantuviste el poder adquisitivo, sino que además tuviste una ganancia adicional en términos reales. Si continúas renovando la inversión a lo largo del tiempo, se generan nuevas ganancias, lo que se conoce como el efecto del interés compuesto”, explicó Arena.

El interés compuesto es una herramienta financiera que calcula los intereses acumulados a lo largo del tiempo sobre el capital inicial, lo que significa que cuanto más tiempo se mantenga el dinero invertido, mayor será el crecimiento de la inversión.

“Con tasas del 11% como las actuales, el efecto del interés compuesto se vuelve más importante aún. Si tenemos en cuenta la encuesta de expectativas económicas realizada por el BCU, la inflación esperada para los próximos 12 meses se sitúa en 7%, lo que generaría una ganancia aproximada del 4% en términos reales, es decir, por encima de la inflación”, añadió el especialista en inversiones.

En este escenario, Nobilis diseñó en su plataforma online una calculadora que le permite al inversor simular la ganancia que tendría su dinero invirtiéndolo en Letras, visualizando, además, la rentabilidad a largo plazo, comprobando el efecto del interés compuesto.

La filosofía de inversión de Nobilis se basa en la construcción de portafolios diversificados y balanceados a largo plazo, con el fin de lograr los objetivos de cada uno de los clientes, adecuados a sus necesidades y perfiles.

Para simular la inversión y calcular la ganancia estimada se puede ingresar a la web www.nobilisdigital.com.uy

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad