Redacción El Pais
Bordeado por un parque privado de 6.500 metros cuadrados en Carrasco Este se encuentra Lawa Calyptus, un espacio de ensueño en una zona en crecimiento y alta demanda que conjuga espacios naturales con una moderna arquitectura y comodidades. El proyecto, cuya primera etapa consta de la remodelación del histórico edificio de la Hostería del Lago y la creación de espacios para amenities, es un nuevo desarrollo de Calyptus.
En setiembre comienzan las obras de la primera etapa. Son 70 unidades tipo Studio y unidades de 1 y 2 dormitorios que confieren un encanto e identidad única ya que respetan la estructura y arquitectura original, y brindan una vista privilegiada del lago. También se revitalizarán la piscina y el parque hacia el lago con equipamiento y barbacoas para los residentes. Esta primera etapa culminará a fines de 2024.
En el corazón del predio se realizará la segunda etapa. Allí se elevarán las dos torres que sumarán 65 unidades de uno y dos dormitorios y que completarán el complejo Lawa Calyptus.
“Es una apuesta nueva en una zona en plena expansión”, dice el ingeniero Adolfo Sáez Delbene, socio de Calyptus acerca de este cotizado rincón de Carrasco Este, cerca de Zonamérica, Geant y Aeropuerto de Carrasco. “El lanzamiento fue un éxito”, agrega. “Se concretaron las reservas del 30 por ciento de las unidades totales en pocos días y nos llegan muchos comentarios positivos sobre el entorno, la calma y seguridad del lugar”.
Con varios años de trayectoria Calyptus se mantiene como una empresa familiar dedicada al desarrollo inmobiliario que ya ha plasmado su impronta en Parque Miramar y Barra de Carrasco. Inicialmente fueron casas por encargo que dieron paso a housing y edificios. Actualmente tienen en desarrollo los complejos Calyptus Zen (ubicado en Zen Pueblo Jardín) y Calyptus 1440 (en Ponce y Palmar), además de Lawa Calyptus en Carrasco este.
“En cada uno de nuestros proyectos, nos empeñamos en preservar nuestra identidad, otorgando una atención meticulosa al diseño y sus matices. Destacamos la importancia de conferir a cada espacio su propia personalidad, pues esto constituye el sello distintivo tanto de Calyptus como de nuestras creaciones”, subraya Paula Delbene, arquitecta y socia de la desarrolladora inmobiliaria. “Nuestro compromiso radica en brindar la excelencia que nos define y que nuestros clientes aguardan con expectativas. Nos gusta que cada adquisición en Calyptus sea percibida como un diseño exclusivo, confeccionado especialmente para satisfacer sus gustos y necesidades”.
Además del entorno mágico gracias al lago y las zonas verdes, y una arquitectura moderna, en Lawa hay una especial atención a los amenities y al diseño de los espacios compartidos. Se trata de más de 1.300 metros cuadrados que ofrecen servicios y espacios pensados en el bienestar y disfrute de todos los residentes. Allí se incluyen barbacoas con parrillero, sala de musculación y spinning, kitchen studio, cowork con sala de reunión privada, salas de usos múltiples, playa al lago, piscina al aire libre, piscina climatizada, muelle, kayaks, fogón, lavadero y bar.
Sin perder espacios verdes y atendiendo la necesidad de los usuarios, todas las unidades de Lawa Calyptus tendrán cochera y box. También habrá, en espacios compartidos, bicicletero y lugar para estacionar motos.
“Se le dedicó mucho esfuerzo y trabajo al diseño de esos espacios, para que el residente se sienta cómodo, como en su casa”, comenta la arquitecta. “Además se buscó que tuviera una sensación de versatilidad, que se sienta propio pero a la vez, de todos”.
La segunda etapa constará de la creación de dos torres de cinco pisos que estarán implantados en el corazón del parque. A modo de diálogo entre la antigua construcción y estos edificios de vanguardia habrá una plazoleta enjardinada que será otro espacio exterior común de disfrute de los residentes.
Con la tranquilidad de un barrio privado, la comodidad de espacios comunes y un entorno de ensueño, Lawa Calyptus llega para reconvertir y revalorizar una de las zonas más exclusivas y demandadas de Carrasco Este.