Publicidad

Mamá es sexy: Flopi Peych propone un manual para cuidar la salud mental y sexual de las madres

La sex coach Flopi Peych propone romper con el mito de la madre asexuada y recuerda que antes que madre una es mujer, y cómo toda persona es un ser sexual.

Compartir esta noticia
orgasmo

Por Flopi Peych

Una vez escuché de una partera decir que “parir es la culminación de la relación sexual”, sí esa misma relación sexual en la que seguramente fuiste aquella mujer fogosa, deseada, sensual y llena de vida..

Pero luego de ser madre tu cuerpo sufrió una profunda transformación. Se suponía que todo debía volver a su lugar rápidamente cómo les pasa a las famosas que vemos en la prensa y las redes sociales, posando al mes con una figura espléndida.. pero claro, pequeño detalle, ellas disponen de Personal Trainer, Chofer, Niñera que su ocupan de todos los detalles mundanos de la vida. ¿Pero qué pasa si no, si sos una madre cómo el 99,9% de las madres reales y la vida misma te pasa factura?

Tu intimidad, tus momentos de paz mental, toda tu vida (sobre todo en los primeros años de vida de la nueva criatura que gestaste) deja de ser tu vida. Te cuento (aunque sea obvio), va a depender de vos y solo de vos, volver a sentirte atractiva y sexy, y plantar bomba de humo cada vez que lo necesites.

Existen mil manuales y foros en internet de cómo cuidar de un bebé, cómo educar a tus hijos, pero poco y nada de cómo cuidar la salud mental y sexual de las madres. Te presento mi “manual” para éste Día de las Madres.

¡Advertencia! Cada madre es distinta y transita su maternidad de forma diferente, la presente no pretende ser una guía dónde apretar el botón “Sí a todo!”. Es solo cuestión de actitud.

En mis talleres algo que siempre les repito es que ser y sentirte Sexy es cuestión de Actitud. Es imposible que te sientas sexy si no te crees Sexy, así que corre ya a un espejo, mírate y decile al reflejo: “Sos divina” (no me importa si tenés el abdomen lleno de estrías). Ahora mete una pose y gritá “Soy Divinaa”. Ponete una música seductora, movete, bailá y créete mil.

Romper con el mito de la madre asexuada
Esa creencia que nos acompaña desde hace siglos de la madre femenina, esposa angelical, perfecta para la sociedad, perfecta para realizar las tareas de la casa, carentes de deseos propios y sobre todo carente de deseo sexual. Antes que nada recordarte que antes que madre sos mujer, y cómo toda persona eres un ser sexual. A veces nos podemos olvidar cómo fue que te convertiste en madre (espero haya sido con un buen orgasmo) , y del placer que te generaba un encuentro sexual, ¿te acordás?

Deseo Sexual: qué no se pierda la magia
Está claro que a la semana de haber parido nadie va a pretender que tengas un deseo tan anhelado cómo dormir. Para eso existe la “cuarentena”. Tus pechos que hasta no hacía tanto tiempo eran parte de tu erótica, ahora pasaron a ser del bebé y una parte de ti se anula y aquella persona sensual que supimos ser pareciera quedó en el pasado.

El problema, es cuando pasaron 2, 3, 6, 12 meses y es imposible volver a sentirte cómoda de nuevo con tu cuerpo, tus hormonas son un lío, y nada más lejos que volver a sentirte sexy y desear tener relaciones sexuales.

El deseo sexual se podría dividir básicamente en 2:
Deseo Tipo 1: es el deseo espontáneo, ese que vemos en películas, cuando los protagonistas cruzan las miradas y se desata la mejor escena de sexo de sus vidas. Está también muy relacionado a la fase de enamoramiento. Cerrá los ojos por un instante y reviví ese momento..

Deseo Tipo 2: es el deseo reactivo, “ya me puse el pijama de felpa y me tapé con la mantita, pero si me haces unos mimos, unos masajitos y me decís cosas lindas me animo”

Cómo mamá casi seguro te urge activar éste último tipo, pero… ¿Cómo “mantener la llama del amor” entre pañales, mamaderas, niños y/o adolescentes deambulando por la casa?

Primera opción: esperar a que todos se duerman, para activar la campanita “hora del sexo”, con el riesgo a que el cansancio te gane y te duermas tú también.

Segunda opción: “Agendar Cita Previa!” Casi siempre habrá algún familiar, persona de confianza que cada cierto tiempo pueda cuidar un rato de tu/s hijo/s.

Trata siempre de organizar el encuentro con antelación para hacer la cita novedosa, divertida y aventurera, recuerda que las experiencias más memorables son las que se atesoran en forma de recuerdo en nuestra mente. Vayamos por esas nuevas experiencias.

Les deseo un feliz día de las madres y brindo por más madres felices disfrutando con plenitud su vida sexual. Tarea Domiciliaria: Mirar la serie Sexo/vida en Netflix y reflexionar sobre si podría lograr tener una familia feliz y el mejor sexo de tu vida.

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA

Flopi Peych

Flopi Peych.jpeg
Foto: Ricardo Figueiredo

Sex Coach – Educadora

Podés seguirla en Instagramy ver más información en su página web www.flopipeych.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SEXO

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad