Bienestar

¿Cuáles son las frutas y verduras que aportan más agua a tu dieta?

El agua está en el centro de llevar una dieta balanceada y consumirla a través de frutas y verduras también es fundamental. 

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Foto: Pexels

Tomar agua unos 2 litros de agua al día es necesario para mantenernos hidratados. Sin embargo, una alimentación saludable debe incluir frutas o verduras ricas en agua.

El agua está presente en todos los alimentos y los podemos consumir en tres maneras distintas; la más evidente es a través de las bebidas, por medio de la metabolización de los hidratos de carbono de grasa y proteínas de los alimentos, y la tercera es por medio de frutas y verduras altamente ricas en agua.

A continuación te compartimos algunos de ellos para que te animes a incluirlos a tu dieta diaria, y también te decimos algunas maneras de prepararlos.

Pepino
Esta verdura es el rey de los alimentos con agua, pues contiene un 96 por ciento de agua. Entre las vitaminas que destacan están las del grupo B, que ayudan al impulso nervioso y a la salud celular. Además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Pepino
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Sandía
Casi el 93 por ciento de la sandía es agua, así como aporta fibra, azúcares, antioxidantes, vitaminas (como la B y C) y minerales a nuestro organismo. Uno de los beneficios de consumir esta deliciosa fruta es que al ser baja en calorías, ayuda a prevenir enfermedades y problemas cardiacos.

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Tomate
Además de su aporte del 93 por ciento de agua, el tomate es una alternativa de antioxidantes y fibra. El tomate contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K que ayuda a controlar la coagulación. Además, gracias a que contiene potasio y aminoácidos, ayuda a nuestros dientes, pelo y piel a mantenerse sanos.

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Espárragos
Se trata de un alimento que contiene fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal. También es diurético, por lo que es conveniente para eliminar las toxinas de nuestro organismo. Por otro lado, son ricos en vitamina C y E lo que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.

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¿Cómo prepararlos?

Ahora que ya conocemos un poco de las propiedades y beneficios de cada alimento a base de agua, es importante saber cómo podemos comerlos adecuadamente.

Existen muchas maneras para su elaboración que pueden ir de comerlos en su estado natural (crudos) o hacer algunos batidos y/o aguas muy buenas para la salud.

La forma más tradicional para incluir los espárragos, tomates o pepinos es a través de una deliciosa ensalada verde. Puedes agregar lechuga fileteada, pepinos en rodajas, pequeños trozos de tomate, dos o tres espárragos cocidos, alguna proteína para acompañar y un poco de aceite balsámico para darle sabor.

También como snack o aperitivo mientras estás trabajando y no tienes mucho tiempo, se pueden filetear en julianas los pepinos, previamente lavados, junto a los tomates y agregarles un poco de limón y, ¡a disfrutar!

La sandía al ser una fruta muy dulce y refrescante se puede hacer en agua o paletas de hielo. Solo basta con picar y quitarle la cáscara, agregar un poco de agua al vaso de la licuadora, si hace falta un poco de azúcar o endulzante y licuar hasta tener una consistencia líquida/pastosa, servirla junto a un vaso o, en su defecto, en algún recipiente para meterla al congelador y disfrutarla como paleta de hielo.

La imaginación no tiene límites cuando se trata de cocinar, así como tampoco requiere de mucho tiempo a invertir. Estar saludable requiere conocer las propiedades de nuestros alimentos y, qué mejor que hacerlo con frutas y verduras a base de agua. Nos hidratan y mantienen sanos.

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