Bienestar

Cuatro alimentos que debés consumir para prevenir enfermedades respiratorias

Algunos alimentos, como por ejemplo el salmón,  pueden ayudar de manera natural para fortalecer tu sistema respiratorio

almendras
Foto: Pexels

Cuando hay cambios de temperaturas, hay que elevar las defensas orgánicas para afrontar en las mejores condiciones posibles los embates de las enfermedades respiratorias, a las que ahora se suma la Covid-19.

Y algunos alimentos pueden ayudar de manera natural en estas funciones protectoras. Tomá nota:

Salmón. Contiene ácidos grasos omega 3 que refuerzan el sistema inmune, y también vitaminas del grupo B, las cuales cumplen funciones reguladoras de la respuesta del organismo frente a posibles ataques externos.

Almendras. Son ricas en cobre, que puede contribuir en la respuesta de los macrófagos (células que destruyen organismos dañinos). Además, contienen hierro y zinc, mineral que ejerce múltiples efectos sobre células inmunitarias.

Kéfir. Es una leche fermentada, rica en bacterias y levaduras probióticas, así denominadas porque contienen microorganismos vivos que aportan diversos beneficios para el organismo. Este lácteo también contiene vitaminas D y A.

Espinacas. Son hortalizas de hoja verde, ricas en cobre, hierro y zinc, grandes aliados de nuestro sistema inmune. Poseen abundantes nutrientes y, a la vez, aportan pocas calorías. Pueden ser una alternativa a la lechuga de la ensalada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados