Bienestar

Fin de año: ¿Cuáles son las bebidas alcohólicas que suman menos calorías?

Durante las despedidas del año y las fiestas se tiende a beber más alcohol, sin embargo esto va en contra de una dieta saludable. Te comentamos cuáles son las bebidas que más engordan. 

Brindis de cerveza. Foto: Unsplash
Brindis de cerveza. Foto: Unsplash

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Durante esta época todo es una excusa para juntarse con amigos, compañeros de trabajo o familia. En general el festejo se hace alrededor de la comida y la bebida y no siempre las elecciones son las más saludables. 

Aunque toda bebida alcohólica no entra dentro de una dieta saludable,  existen algunas que aportan menos calorías que otras. Si tu objetivo es sumar la menor cantidad de calorías posible, a continuación te ayudamos a elegir qué beber.

Estrategias para elegir bebidas con menos calorías

1. Elegí preparaciones que no sean muy dulces o pedí que sustituyan el azúcar por edulcorante. El alcohol es un carbohidrato, un azúcar completo. Si lo combinás con bebidas muy azucaradas aumentará el contenido de glúcidos. Por ejemplo, si tomarás un whiscola o fernet, optá por bebidas sin azúcar. Si preferís una caipirinha, en vez de azúcar agregá edulcorante.

2. Optá por el whisky,  vodka o tequila. Tienen mayor contenido alcohólico pero podés rebajarlas con mucho hielo y bebidas light. Te aportarán poco más de 100 calorías.

3. La cerveza, el vino y el champán. Son buenas opciones, especialmente este último que solo tiene aproximadamente 120 calorías. También podés optar por cervezas con menor tenor alcohólico, lo que reducirá sensiblemente sus calorías. 

4. Evitá cócteles como la piña colada (500 calorías). Estos sumados a un picoteo contundente, pueden convertirse en una bomba de tiempo para tu estómago. No abuses.

5. Es bueno que siempre que bebas tengas una botella o vaso con agua al lado, así te hidratarás y el alcohol se concentrará menos en tu cuerpo.

Siempre que tomes alcohol hacelo con moderación, ya que los efectos negativos que tiene sobre el cuerpo están probados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados