Publicidad

Cinco beneficios de tomar agua en ayunas: de hidratar el cuerpo a eliminar toxinas

Compartir esta noticia
mujer tomando agua, tomar agua
Beber líquidos es fundamental.
Foto: Pixabay.

BIENESTAR

El despertarse y beber agua para iniciar el día activa el organismo; entre los japoneses se impone la "terapia del agua", un método que aseguran también ayuda a adelgazar

La importancia de tomar agua no se discute. El cuerpo humano está formado por mayoritariamente por agua, de hecho el 75% de las células musculares es agua. ¿Pero qué beneficios su ingesta en ayunas? Si se considera que el líquido elemento propicia y fomenta reacciones vitales para el organismo, ¿qué cuesta empezar el día con un vaso de agua fresca?

Además un estudio de la Universidad Virginia Tech señaló que tomar agua antes del desayuno logra reducir 13% la absorción de las calorías ingeridas en la primera comida del día.

Mirá qué beneficios reporta este hábito.

Hidrata

Una adecuada hidratación es clave para el correcto funcionamiento del cerebro. Al estar hidratados, sus células reciben sangre oxigenada y éste se mantiene alerta. Por el contrario, la falta de agua puede hacer que el cuerpo se sienta cansado.

Ayuda a eliminar toxinas

El agua es el combustible que impulsa a los riñones a funcionar bien, los ayuda a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina. Gracias a la ingesta de agua se provoca mayor diuresis, se eliminan toxinas del organismo y esto previene la aparición de enfermedades.

Mejora el tracto digestivo

Este elemento es clave en la disolución de nutrientes, para que puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

Favorece la piel

Es una gran aliada para la piel, ayuda a mantener su elasticidad y tonicidad. ¿Quién no quiere proteger al órgano más grande de su cuerpo?

Lubrica músculos y articulaciones

El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: tomarla al iniciar el día, ayuda a que ambos funcionen correctamente. Su consumo evitará calambres y estimulará la circulación.

La terapia del agua, una costumbre japonesa

Tomar agua en ayunas es una costumbre instalada en Japón. La Asociación médica nipona asegura que este hábito logra prevenir enfermedades, entre ellas las dolencias cardíacas. 
Como hacer la "Terapia del agua", paso a paso:
- Al despertarse, en ayunas e incluso antes de cepillarse los dientes, se toman 4 vasos de agua. a temperatura ambiente o tibia, que no contenga flúor u otros químicos (se aconseja emplear filtros de agua).
— Esperar 45 minutos para hacer alguna ingesta.
— Después del desayuno deben pasar dos horas hasta la siguiente colación. Lo mismo se hace tras cada comida: no se toma nada ni se ingiere nada en los 120 minutos siguientes a esa ingesta.
—Antes de irse a dormir, la terapia del agua de cada día se concluye con gárgaras de agua con sal durante dos minutos. 

Los japoneses consideran tomar agua activa el metabolismo, favorece la eliminación de toxinas y la rehidratación. Además aseguran que tomar agua disminuye la sensación de hambre, por lo que tomar agua también favorece la pérdida de peso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

agua

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad