La Nación/GDA
La confirmación de que el rey Carlos III padece cáncer conmocionó al mundo. Uno de los que viajó al momento de enterarse fue su hijo menor, el príncipe Harry, quien llegó desde Los Ángeles, Estados Unidos, al Reino Unido para una visita. Sin embargo, estuvo tan solo 24 horas y revelaron el motivo por el que no se cruzó con su hermano William.
Su llegada generó esperanzas de reconciliación con su hermano William, con el que tuvo un alejamiento luego de renunciar a la realeza. El príncipe de 39 años viajó sin su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos Archie y Lilibet, del mismo modo que ocurrió en la visita relámpago que tuvo lugar cuando su padre se coronó, en mayo del año pasado.
Cabe mencionar que en aquella coronación se vivió un momento que evidenció un distanciamiento entre ambos por el orden en el que estaban sentados. Mientras que William estuvo sentado en la primera fila, Harry se ubicó en la tercera fila. Sin embargo, la prensa británica rumoreó que pudo haber sido por la línea sucesora al rey, ya que Harry rompió lazos con la Corona y se mudó a los Estados Unidos junto a su esposa e hijos.
Desde aquel momento de renuncia a los títulos y al sustento económico de la Corona, la relación entre Enrique Alberto Carlos David Mountbatten-Windsor, conocido como el príncipe Harry, y su familia no fue la misma, sobre todo, con su hermano William.
En esta esporádica visita, lo que sucedió es que no había ninguna reunión programada con William, con el que tuvo una gran relación en su momento, que se arruinó con una disputa.
Desde el entorno de William aseguraron a The Times que “no había planes” para que los hermanos se juntaran en su visita y acabaron con las esperanzas de que se reconciliaran en momentos difíciles para la monarquía. Sin embargo, al parecer esto habría sido decisión del Príncipe de Gales. Luego de que una fuente le dijera a MailOnline: “La razón principal del duque para viajar al Reino Unido es visitar a su padre. Si surgiera la oportunidad de ver al Príncipe de Gales, entonces el duque lo habría aceptado con mucho gusto”.
No obstante, esto no ocurrió y la visita al rey Carlos III fue breve, porque duró 30 minutos. Una vez que aterrizó, Harry se dirigió a Clarence House y fue fotografiado a las 15:15 horas, llegando en un automóvil escoltado por la policía. Pero a las 15.45 se vio al rey y la reina saludando a los seguidores que estaban afuera de la residencia. Lo curioso fue que se lo vio al monarca un tanto emocionado en su salida.
En cuanto a su enfermedad, aún se desconoce la gravedad del cáncer, aunque Rishi Sunak, primer ministro británico, envió un mensaje esperanzador en una entrevista a la BBC, en el que aseguró que esta enfermedad se descubrió de manera “temprana”.
-
Primer mensaje de Carlos III tras su diagnóstico: "Solo puedo pedir disculpas por no poder estar con ustedes"
Camila, Ana y Sofía: las tres mujeres que toman fuerza en la realeza británica en apoyo al rey Carlos III
Carlos III inicia su tratamiento y la maquinaria monárquica se pone en marcha para cubrirlo