Publicidad

Tomillo, orégano, menta, manzanilla y jengibre: cinco plantas para aliviar el dolor menstrual

Aproximadamente el 15% de las mujeres sufren molestias durante los primeros días de su menstruación y estas hierbas pueden ser de gran ayuda

Compartir esta noticia
Té de menta.
té de maneta
Foto: Archivo

Redacción El País
Las plantas medicinales se utilizan desde tiempos ancestrales para aliviar dolores de distintas naturalezas entre ellos los asociados al período menstrual. Hoy en día es relativamente sencillo acceder a una gran variedad de ellas y se han convertido en una alternativa a los fármacos muy usada.

Aproximadamente el 15% de las mujeres sufren molestias durante los primeros días de su menstruación; si estas son muy intensas es precio consultar al médico pero si son moderados hay plantas que pueden ayudarte a reducir los cólicos y la inflamación. Tomá nota:

Tomillo

Contiene un compuesto llamado timol que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. La mejor forma de consumir esta planta es a través de infusiones.

Poné agua a hervir con un par de cucharadas de tomillo seco. Cuando hierva, apaga el fuego y deja reposar por cinco minutos.

Orégano

Esta hierba contiene ácido rosmarínico, un compuesto que puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor.

Para prepararlo, usá un puñado de orégano en agua hirviendo. Deja que hierva durante tres minutos, colalo y a los cinco minutos está listo para tomarlo.

Menta

Cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, y también puede ayudar a reducir la hinchazón y la tensión muscular.

Poné unas hojas de menta bien picadas en una taza con agua muy caliente, deja reposar 10 minutos y estará listo para tomar.

Manzanilla

Te puede ayudar contra las molestias de la menstruación gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Si no te gusta el sabor podés añadir un poco de miel.

Para preparar la infusión echa dos cucharaditas de hojas secas a una taza de agua hirviendo. Deja infusionar entre 5 y 10 minutos.

Jengibre

Cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar las molestias.

Sumá una cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua hirviendo junto con una rama de canela. Deja que infusione por10 minutos, apaga el fuego y añade el jugo de medio limón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

menstruación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad