Publicidad

SALUD

Quistes ováricos: ¿qué son, por qué se forman y cuál es el tratamiento recomendado para tratarlos?

Según expertos, si hay dolor pélvico o abdominal intenso o repentino, fiebre o vómitos, desmayos o mareos, es imprescindible consultar a un médico.

Compartir esta noticia
dolor de ovarios

El Tiempo (GDA)
Según el Departamento de Salud de Estados Unidos, los quistes ováricos son "sacos llenos de líquido que se encuentran en los ovarios. Son comunes y generalmente se forman durante la ovulación". La entidad asegura que los quistes ováricos son comunes en mujeres con períodos regulares. Además, que "la mayoría de las mujeres desarrolla al menos un quiste folicular o de cuerpo lúteo mensualmente".

Algunas causas de los quistes son problemas hormonales, la endometriosis, un embarazo en la primera etapa e infecciones pélvicas graves, dice el Departamento de Salud de EE. UU. Por su parte, según 'Mayo Clinic', estas bolsas de líquido causan poca o ninguna molestia y son inofensivas. "La mayoría de los quistes desaparece sin tratamiento en unos pocos meses".

Sin embargo, a veces, pueden retorcerse o abrirse (ruptura), lo que podría generar síntomas graves. "Para proteger tu salud, es importante hacer exámenes pélvicos regulares e informarte sobre los síntomas que podrían indicar la presencia de un problema potencialmente grave", indica la clínica.

¿Cuándo consultar al médico? Esto dicen 'Mayo Clinic' y la entidad estadounidense:

- Si hay dolor pélvico o abdominal intenso o repentino.
- Si hay dolor con fiebre o vómitos.
- Ante signos de choque, que incluyen piel fría y húmeda, respiración agitada, aturdimiento o debilidad.
- Cuando se presenten desmayos o mareos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad