Menopausia

No Pausa: Estos son los cinco mejores amigos para atravesar el climaterio

Esta semana el equipo de No Pausa nos trae una columna muy práctica con cinco consejos para sumar bienestar a esta etapa

mujer sensible, llorando

En No Pausa hablamos de menopausia para informar y aprender.

¿Sabían que las menopaúsicas tenemos cinco mejores amigos para atravesar el climaterio? ¡O eso creemos nosotras! Vamos uno a uno:

1- Botella de agua reutilizable.
Estar hidratadas es importante siempre, más aún en la menopausia porque ayuda con muchos de los síntomas (la bajada de estrógeno, por ejemplo, influye directamente en la retención de líquido).

2- Lubricantes.
Tus nuevos amigos en la intimidad. La genia de @tatiespanol sugiere comenzar con neutros y si son a base de agua, ¡mucho mejor! 

3- Protector solar
El sol es muy beneficioso para nuestros huesos pero, sin protección, es peligroso para nuestra piel. Nuestro consejo es que se pongan todos los días (recordar que con la baja del estrógeno nuestra piel es más propensa a mancharse), si no llegan, ¡llévenlo con ustedes y se lo ponen cuando puedan!

4- Cuenta pasos
10.000 son los pasos diarios recomendados. Este es el número total de pasos que tenemos que sumar en un día con todas nuestras actividades para estar saludables. 

5- Actitud
¡Vamos a ganarle con la mente al cuerpo! Habrán oído que somos un equilibrio de cuerpo y mente, ¿no? Bueno… si los estrógenos se van para abajo, ¡que nuestra actitud se vaya para arriba!⁠

CONOCÉ A NUESTRAS COLUMNISTAS
Miriam de Paoli y Milagros Kirpach de No Pausa
Equipo No Pausa
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.

Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados