INN CONTENT PARA SiSi
Al cumplir sus 70 años, SiSi impulsó una investigación para descubrir qué desean sus clientas y qué las motiva hoy; los resultados se presentaron ante un grupo de 50 mujeres referentes.
“SiSi cuenta con una comunidad de más de medio millón de mujeres, clientas que se vinculan y hablan con la marca. La investigación es una escucha activa de la actualidad de las uruguayas, con el propósito de descubrir lo que piensan en diferentes dimensiones de sus vidas y los factores que tienen hoy mayor relevancia”, afirmó Ferrari.
Los resultados del estudio mostraron datos sobre las clientas de la empresa que tiene 65 tiendas en todo el país y cuenta con más 400 colaboradores (en su mayoría mujeres).
“Esta es una comunidad que está en movimiento, que hoy vive un proceso de transición, basado en la identificación y expresión de deseos, en la exploración de nuevos desafíos y en la superación de obstáculos”, detalló Benvegnú.
Otro de los hallazgos fue la conciencia de cambio que manifestaron las encuestadas. El 68% aseveró que vive un proceso de transición, donde las ganas y la necesidad de desafíos son el faro y la principal fuente de satisfacción personal. De hecho, el 79% de las mujeres afirmó que eligieron desafiarse en el último tiempo.
La clara conciencia de tener que vencer obstáculos es una realidad para las consultadas, el 83% advirtió que las barreras para las mujeres pertenecen a su contexto social, la principal a sortear.
La comunidad de mujeres de SiSi quiere sentirse segura y ya no calla las situaciones de violencia. En este sentido, el 70% aseguró que reconoce situaciones de maltrato verbal y también descalificaciones hacia las mujeres.
La inequidad de género es patente: el 66% considera que el sexo masculino tiene más oportunidades en lo laboral.

Aunque las realidades de todas son distintas, el 59% de las mujeres se identifican con sus pares. “La red de contención es clave, el 77% de las mujeres manifiesta que necesita ser parte de una comunidad”, destaca la investigación.
“Este research es un camino de referencia para SiSi, que logra reforzar nuestro propósito: ser aliados de la comunidad de mujeres más grande de Uruguay. Encontrando nuevas formas de conversar, relacionarnos y llevar a otros niveles esta alianza que nos une”, remarcó Ferrari.
“La conciencia de cambio, superación personal y la construcción de la red está en el centro de la escena”, destacó Massonier.
La experta destacó que hay en este momento un cambio de paradigma desafía a cada mujer y a la sociedad en todos sus ámbitos. “El mundo personal de cada una se empodera entre todas, co-creando día a día su realidad y donde cada logro es posible sólo si hay comunidad”, concluyó.
