Publicidad

Confía en tu poder: un retiro de dos días diseñado especialmente para potenciar a mujeres

El objetivo será acercar herramientas y técnicas para trabajar la consciencia y la coherencia. Conocé más en esta nota

Compartir esta noticia
inmersion en hielo
Stephie Bacque inmersa en hielo
Foto: Gentileza Stephie Bacque

Si buscás “transformar la forma en que te percibes a ti misma, permitirte salir de tu zona de confort y lograr una profunda conexión con tu poder interno”, las respuestas pueden estar en el retiro Confía en tu poder.

La experiencia está pensada y fue diseñada especialmente para mujeres. La cita será el sábado 11 y domingo 12 de noviembre en Casa Chic de Carmelo. En dos días y una noche de retiro en un hotel rural cinco estrellas ubicado en el barrio privado Médanos de Punta Gorda, según las organizadoras, alcanzará para “crear juntas un espacio sagrado de conexión con nosotras mismas y el poder que nos habita”.

“La manifestación de nuestro poder interno radica en la consciencia, en la coherencia y en el equilibrio de todas las partes que nos componen; nuestro cuerpo físico, nuestro cuerpo mental, el cuerpo emocional y el cuerpo espiritual”, explica la coach Stephie Bacque.

“Descubriremos que desafiar nuestra zona de confort, estando en un entorno cuidado, seguro y amoroso, nos lleva a elevar nuestra energía de autoconfianza y sensación de empoderamiento interno”, agrega.

Objetivo

La experiencia bautizada Confía en tu poder, procurará que cada participante encuentre “la calma, el bienestar y una profunda conexión interior, donde además cada mujer pueda explorar nuevas facetas internas.

La misión del retiro y sus organizadoras, es “acercarles diferentes herramientas y técnicas para trabajar la consciencia y la coherencia” de cada una de las participantes. Una vez adquiridos esos aprendizajes podrán incorporarse a sus rutinas para que todas sigan explorándose a sí mismas y profundizando en la conexión con su poder interno.

Actividades

“La mejor forma de comenzar a alimentarnos de forma consciente es darle un descanso a nuestro organismo para que se resetee, y luego sí, incorporar una alimentación depurativa, anti-inflamatoria y super nutritiva”, asegura la organizadora.

Parte de la propuesta constará en que las participantes realicen una pausa en las ingestas sólidas durante 24 horas. En ese período se mantendrán ingestas líquidas, altas en fibras, clorofila y antioxidantes, a base de jugos verdes, shots de superalimentos, sopas frías y calientes, tés y tisanas.

El encuentro tendrá como cierre con un almuerzo cuidadosamente diseñado para alimentar la flora intestinal y activar el metabolismo.

Quienes se sumen a la experiencia podrán participar de una inmersión en hielo bajo la supervisión de Lorena Lorenso, instructora certificada en el Método Wim Hof, proveniente de Argentina.

Durante la jornada se adquirirán conocimientos de forma teórica y vivencial a través de un taller guiado con la premisa de Wim Hof: “sentir es entender”. En la instancia se enseñará a preparar el mindset ante los desafíos, potenciar la biología, saber cómo impacta la respiración en el estado emocional y foco mental, cómo gestionarse en momentos de estrés y/o ansiedad, etcétera.

Los beneficios de este método son numerosos: fortalece el sistema inmune, actúa como anti-inflamatorio natural, mejora la calidad del sueño, incrementa el rendimiento y la recuperación deportiva, ejercita el sistema circulatorio, alcaliniza la sangre, mejora la gestión del estrés, incrementa el poder de resiliencia, eleva los niveles de energía, estimula el foco mental y la concentración, fortalece la conexión cuerpo y mente, entrena el poder de adaptación, eleva las llamadas “hormonas de la felicidad” y alivia los síntomas de la depresión, entre otros.

En el retiro también habrá un workshop de re-programación de creencias limitantes a través de la técnica de Tapping, un taller de ingesta consciente y tips detox, un círculo de Intenciones de Luna Nueva, un ritual de conexión interior y activación de la escucha interna, meditaciones guiadas y un taller de movimiento consciente, bioenergética y activación de la voz.

Organizadoras

Detrás de este retiro hay tres mujeres: Stephie Bacque, Ximena Beltrán y Lorena Alonso.

Bacque es Health Coach y apasionada de acompañar a las personas en distintas situaciones, teniendo en cuenta la bio individualidad, trabajando sobre su círculo primario y secundario. Asesora brindando las herramientas necesarias para cambiar su estilo de vida a través de terapias holísticas integrales, donde se trata la cuestión emocional y la bio nutricional.

Beltrán es astróloga y terapeuta holística. Encontró en la astrología una poderosa herramienta de autoconocimiento que la conectó con su propósito y misión de alma: acompañar, guiar y sostener mujeres en su proceso de autoconocimiento y empoderamiento personal.

Lorenso es la primera mujer de Sudamérica certificada en el WHM. Completó la Academia Innerfire a comienzos del 2022, sumando experiencia vivencial y entrenamiento junto a Wim Hof, en Polonia.

La experiencia tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de novembre en Casa Chic, en Carmelo.

Por más información sobre Confía en tu poder, costos, cronograma y actividades pueden comunicarse al mail [email protected].

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mujerempoderamiento femenino

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad