Publicidad

Cinco apps relacionadas al cáncer de mama que pueden ayudarte en el día a día

Compartir esta noticia
cáncer de mama

Mujeres

Un recordatorio del tratamiento, las citas con el médico y otras actividades alrededor de tu enfermedad serán más fáciles de gestionar a través de tu smarthone.

En esta nota te presentamos algunas apps que te pueden ayudar a organizar mejor tu agenda, a recordarte tus citas y medicamentos, e incluso a encontrar una comunidad digital de apoyo que está atravesando lo mismo que tú.

Corazón

Es una aplicación en la que 16 mujeres han padecido de la enfermedad y comparten sus testimonios desde varias perspectivas: los primeros días, las terapias, el primer día de la quimio, los efectos secundarios, la dieta, incluso la sexualidad, las emociones y el deporte. Abarca todos los aspectos hasta llegar a la reconstrucción y fin del tratamiento.

Modorosa

Es una aplicación que ayuda a la detección temprana del cáncer de mama. ¿Cómo lo hace? Cada 8 días, después del periodo menstrual y a través de un sistema de alertas, Modorosa te recodará cuándo debes realizarte un autoexamen de senos y cómo debes hacerlo.

Break Cancer: Beyond The Shock

Es una aplicación en la cual se vive desde la comunidad para entender la enfermedad: es una guía para comprender el cáncer de mama y permite compartir información con los médicos, tanto de los pacientes como de los seres queridos. De esta manera los usuarios se conectan y pueden compartir sus historias personales en su proceso curativo.

MED Helper Pill Reminder

Es una aplicación bastante útil. Funciona como un asistente, pues realiza un seguimiento de las recetas, genera recordatorios para la toma de medicamentos, avisa de las citas médicas y hasta cuando las medicinas se van agotando.

Diana

La aplicación permite a las personas que han recibido un diagnóstico por cáncer de mama resolver sus inquietudes y falta de información rigurosa sobre su enfermedad; también les brinda herramientas para enfrentar los retos de la enfermedad. De esta manera les coloca un calendario con citas de control con el oncólogo, así como un medidor de estado de ánimo. Incluso contiene tutoriales de belleza y consejos para los familiares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad