Moda

ONU, Moweek y Universidad ORT se unieron para crear premio a la Moda sostenible

La marca ganadora obtendrá una membresía de un año a la red local del Pacto Global, accederá a espacios de diálogos, herramientas, indicadores y datos.

moda sostenible ORT

La moda sostenible será premiada y ONU Uruguay, Moweek y Universidad ORT convocan a emprendedores y marcas postularse a una iniciativa que reconocerá a marcas que hagan énfasis en lo sustentable.

Virginia Suárez, asesora de alianzas y financiamiento para el desarrollo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas en Uruguay (ONU); Mariana Muzi, coordinadora académica de modas de la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT y Sofía Inciarte, gerenta de Moweek, presentaron el llamado que permanece abierto hasta el 30 de agosto.

El objetivo de Moda sustentable es generar compromiso y motivación en una industria que nuclea a uno de cada seis trabajadores del planeta y además enfrenta serios desafíos en cuanto a la contaminación, los derechos humanos, las condiciones laborales y los mecanismos industriales de trabajo.

“Trabajando con una inquietud en común: premiar la labor y las acciones de las empresas que hoy apuestan a lo sustentable. Queremos que más empresas se sumen”, puntualizó Muzzi y destacó el trabajo de ORT, que en “The Impact Ranking 2021” sobresalió como una universidad que genera acciones sostenibles.

Para Suárez, la alianza de las tres organizaciones está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Uno podría pensar que son objetivos a cumplir, pero en realidad son herramientas de trabajo que nos hacen pensar cómo hacemos las cosas, y eso requiere transformaciones profundas; son indicadores que nos ayudan a mejorar”, sentenció.

Por su parte, Inciarte, desde Moweek -un buque insignia de la industria de la moda nacional, 11 años de trayectoria y dos ediciones por año- destacó que lo sustentable es un camino de aprendizaje. “En Moweek ya hicimos una campaña con Don Baez, que trabaja en sustentabilidad, ahí es donde queremos poner la mira”, puntualizó. “Se trata de qué estoy haciendo para ser sustentable”, añadió.

Premios

La marca ganadora obtendrá una membresía de un año a la red local del Pacto Global, accederá a espacios de diálogos, herramientas, indicadores y datos.

Además contará con beneficios en cursos, seminarios y programas del Centro de Formación y Actualización Profesional de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT.

Además estará exonerada del costo fijo de la edición de MoWeek Online de Primavera Verano 2022 y podrá mostrar en video sus pilares y su proceso de producción.

Postulaciones

Las postulaciones se realizan en: https://fcd.ort.edu.uy/moda-sostenible-en-uruguay

Hasta el lunes 30 de agosto 2021 se reciben las postulaciones.

El jurado que seleccionará el ganador está integrado por Mariana Muzi (ORT), Paola Rapetti (Pacto Global de las Naciones Unidas en Uruguay), Macarena Algorta (Fundadora de Islowly), Sofía Inciarte (Moweek) y Anda de Prado (Designer & Product Development en Manos del Uruguay).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error