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De la mano de la uruguaya Gabriela Hearst, la marca Chloe fue reconocida como empresa B

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Gabriela Hearst en París durante el desfile primavera verano 2022 de Chloé

Moda

La marca de lujo perteneciente al conglomerado de LVMH se convirtió en la primera grifa de moda del sector en ser reconocida por su sostenibilidad.

La marca de lujo Chloé, cuya directora creativa es la uruguaya Gabriela Hearst, marcó un hito en la historia de la moda: es la primera del sector en obtener la certificación como "B Corp" o empresa B

La certificación implica que la empresa cumple una serie de normas sobre impacto social y ambiental. 

"La certificación de Empresa B es entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos. Las Empresas B redefinen el sentido del éxito de la empresa, recibiendo una marca colectiva como identidad de mercado. Se someten a una evaluación integral de su sustentabilidad con instancias de certificación y recertificación y realizan enmiendas a sus herramientas de gobernanza legales", explica el sitio de Sistema B.

Chloé es la primera marca de lujo en lograrlo justo cuando la uruguaya Gabriela Hearst cumple su primer año como cabeza creativa. Durante su año de gestión, Hearst incorporó tejidos más sostenibles, trabajó con prendas sostenibles e incluso diseñó prendas que ofrecen refugio a los sin techo a través de su colaboración con Sheltersuit

Según informó Vogue, de la mano de Hearst, Chloé redujo un 400% su huella de carbono, aunque según lo informado por la empresa, el proceso de convertirse en empresa B comenzó desde antes de la incoporación de la uruguaya. 

"Más que una meta final, esta certificación supone una nueva etapa en nuestra transformación hacia un modelo impulsado por un propósito, reinventando nuestra forma de hacer negocios", aseguraron desde la marca a través de un comunicado de prensa difundido en Vogue.

Riccardo Bellini, CEO de Chloé, declaró: "La certificación B Corp nos ofrece un marco poderoso para acelerar y guiar esta transformación. Con ella reforzamos nuestro compromiso de retarnos continuamente a utilizar nuestra marca y nuestro negocio como un motor para hacer el bien"

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