Moda

Espacio MOOS abre sus puertas el martes en Tres Cruces Shopping

Tres Cruces Shopping inaugura el multiespacio con 28 emprendedores que tendrán su primera experiencia en un centro comercial.

moos tres cruces
Ximena Lema, Gerenta de Marketing de Tres Cruces.

Tres Cruces Shopping estrenará el 1° de setiembre Espacio MOOS y en el tercer nivel 24 emprendedores tendrán su primera experiencia en un centro comercial.

La propuesta contará con un buen mix que incluirá ítems con calzado, indumentaria infantil, femenina, masculina y unisex. Decoración, regalería, artículos para viajes y un espacio gastronómico completarán la oferta de 480 m2 que serán una gran «vidriera» para los seleccionados.

“El jurado hizo un filtro bastante afinado que consideró tipo de productos, punto de precio, presencia de marca e incluso actividad en redes sociales”, detalló Ximena Lema, Gerenta de Marketing de Tres Cruces y remarcó que se presentaron más de 800 postulantes y se seleccionaron 28 emprendedores (más de los previstos originalmente) que conformarán 20 stands.

“Espacio MOOS quedó muy armónico y tendrá una propuesta bastante equilibrada. El stand gastronómico tendrá una presencia importante desde su puesta en escena, que contará con la obra del artista Leandro Bustamante Reina (@_elreina) que con un mural hermoso le otorga carácter y color al un lugar donde predomina el blanco y la transparencia”, detalló Lema.

Este fue un ejemplo de trabajo conjunto en la generación de vínculos entre seleccionados y permitirá mostrar más de una marca. “Sinestesia, el emprendedor gastronómico que estará en Espacio MOOS, generó vínculos con cuatro marcas más (que también fueron seleccionadas) y en su stand se encontrarán artesanías, terrones de azúcar, licores artesanales y dulces caseros de las marcas Zuker, Cosas nuestras, Licores del Sur y Fattoría Buccino”, adelantó Lema.

Rotación

Tras afinar quienes lo inaugurarán Espacio MOOS el 1° de septiembre, ya se hizo una selección afinada con miras a ocupar los espacios que a futuro quedarán disponibles, dado que el contrato inicial para cada emprendimiento será de 30 días.

“Nuestra promesa es que éste será un espacio vivo, que se actualizará de forma permanente y las marcas rotarán para que el consumidor y cliente del shopping siempre encuentre una propuesta que lo sorprenda”, remarcó.

“Para Tres Cruces Shopping este proyecto permitió plasmar uno de los grandes aprendizajes que dejó la pandemia: la necesidad de establecer vínculos y sinergias para apalancar nuevos negocios y oportunidades. Esto se vio plasmado en La olla con Canastas.uy e Inmigrante y con los emprendedores en la campaña Más juntos que nunca. Espacio MOOS es ir un paso más allá, es llevar lo on-line a lo off-line para que quienes pasaron por el concurso puedan vender sus productos”, puntualizó Lema.

“Ningún shopping de Uruguay había hecho esto antes, es algo realmente innovador y también es un aprendizaje”, concluyó.

El coaching del equipo de Tres Cruces

El 1° de septiembre, Espacio MOOS abrirá sus puertas de lunes a viernes de 12 a 20 y sábados y domingos de 11 a 20 horas. Sin embargo previo a la apertura, hubo un camino recorrido entre el shopping y los seleccionados.

A partir del momento que fueron elegidos, los emprendedores recibieron coaching para armar sus locales. Desde cómo exhibir la mercadería, cómo colocarla, cuáles son las zonas calientes del espacio, cómo aprovechar lugares de guardado y la altura visual, lo que está al alcance de la mano, cómo ubicar mercadería adicional en la línea de caja, entre otras cuestiones fueron parte del intensivo práctico de punto de venta.

“Fue un ida y vuelta inteso e interesante que mostrará una propuesta realmente linda para que el público conozca”, concluyó Lema.

Espacio moos

La gerenta de Marketing de Tres Cruces Shopping además de mentora del proyecto, se sumó al jurado integrado por Gabriella Molla, la diseñadora de moda Matilde Pacheco y las periodistas Natalia Jinchuk, Carina Novarese y Silvana Nicola.

Los seleccionados de Espacio MOOS

Indumentaria femenina: Selva Juana, Bralette, L. Perna, Inés Gug, Babila, Dominica.
Indumentaria unisex: Raidistas
Indumentaria Masculina: Grosera
Calzado: Chimi Churry, La Lupita, Petrichor y María F. Shoes.
Infantil: Linda Wall, Minimon, Cottonlamb, Mini Nashira, Dulce Pía y Miau.
Accesorios: Mora y Tundra.
Gastronomía y Gourmet: Sinestesia, Zuker, Fattoria Buccino, Licores del Sur.
Decoración, Artesanías, Hogar y Otros: Trotamundos, Joseph y Joseph, Thamel, Salvia y Cosas Nuestras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados